Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ut.edu.co/handle/001/3025
Título : La escritura en los libros de texto : Representaciones y prácticas sociales
Autor : Moreno Pineda, Víctor Alfonso
Silgado Ramos, Alex
Doria Correa, Rudy
Palabras clave : redacción de escritos técnicos
planificación educativa
escritura
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Ibagué : Sello Editorial Universidad del Tolima, 2019
Citación : Moreno Pineda, V. A., Silgado Ramos, A. & Doria Correa, R. (2019). La escritura en los libros de texto : Representaciones y prácticas sociales. Ibagué: Sello Editorial Universidad del Tolima.
Resumen : Los libros de texto históricamente han sido imprescindibles en las aulas de clase. En nuestro contexto geopolítico, estos materiales educativos impresos constituyen a veces el único material de que dispone el maestro para desarrollar su trabajo. Aún en tiempos de supremacía tecnológica, el libro sigue siendo importante porque es un medio del que docentes y estudiantes se valen para hacer del aprendizaje un proceso secuencial y efectivo. Este trabajo vincula, entonces, dos conceptos que hacen parte de la cotidianidad del maestro de escuela primaria: los libros de texto y la escritura. En él problematizamos la presencia de la escritura en la escuela primaria y la forma en que un libro de texto instituye ciertas representaciones sociales sobre ella. Así mismo, analizamos cómo estas representaciones, a su vez, promueven ciertas prácticas en la enseñanza de la escritura en el aula. Por todo ello, esta investigación pretende develar las representaciones sociales de la escritura y el tipo de prácticas de escritura que instituyen y reproducen los libros de la colección Entre textos.
Descripción : 142 p. Libro Electrónico
URI : http://repository.ut.edu.co/handle/001/3025
ISBN : 9789585569379
Appears in Collections:LAD. Ciencias Sociales



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons