Importancia de la comprensión lectora en el proceso del aprendizaje en los estudiantes del grado primero de la sede Cora Grimaldo del municipio de Purificación
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente trabajo, “importancia de la comprensión lectora en el proceso del aprendizaje en los estudiantes del grado primero de la sede Cora Grimaldo del municipio de Purificación”, tiene como fin conocer las causas que hacen que los niños del grado primero de la institución educativa Cora Grimaldo del municipio de Purificación Tolima, presente dificultades en el proceso de comprensión lectora. Para la realización de esta investigación se realizó un trabajo de campo con los actores principales de la falencia encontrada, como fueron los estudiantes, docentes y se involucró a algunos padres de familia. Se llevaron actividades prácticas y de observación teniendo en cuenta que se utilizó un método cuantitativo dividido en una primera fase “caracterización de los discursos que circulan y de las prácticas que se ejercen en la educación de niños y niñas menores de 7 años” y una segunda fase “Los Sentidos Pedagógicos De Los Proyectos De Intervención”. Terminadas estas fases se da inicio a un proceso de intervención con el micro proyecto pedagógico de aula “El Mundo Mágico de la Lectura”. Con él se pudo crear un método de aprendizaje en la población objeto de estudio en lo que hace referencia a la debilidad encontrada como lo fue crear un hábito de lectura en estos infantes, buscando mejorar el nivel de lectura y comprensión de textos. Con base en teorías de teóricos expertos en estudiantes de este nivel. Palabras claves: Comprensión, Aprendizaje, Actores, Estudiantes, Docentes, Caracterización, Intervención, teórico.
Resumen en español
The present work, "importance of reading comprehension in the learning process in the students of the first grade", has as purpose to know the causes that make the children of the first degree of the educational institution Cora Grimaldo of the municipality of Purificación Tolima, present difficulties in the process of reading comprehension. In order to carry out this research, a fieldwork was carried out with the main actors of the flaw found, such as the students; teachers and some parents were involved. Practical and observation activities were carried out taking into account that a quantitative method was used divided into a first phase "characterization of the circulating discourses and of the practices that are exercised in the education of children under 7 years of age" and a second phase "Pedagogical Senses of Intervention Projects". After these phases, an intervention process begins with the micro-pedagogical project of the classroom "El Mundo Mágico de la Lectura". With it, a method of learning could be created in the population under study in what refers to the weakness found as it was to create a habit of reading in these infants, seeking to improve the level of reading and comprehension of texts. Based on theories of expert theorists in students of this level. Keyworks: Understanding, Learning, Actors, Students, Teachers, Characterization, Intervention, theoretical.