Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ut.edu.co/handle/001/3000
Título : La pre-danza potencia el desarrollo psicomotriz en los niños y niñas del preescolar
Autor : Lozano Farfán, Diana Marcela
Ruiz Navarrete, Dayanna Alexandra
Torres Fierro, Johana Andrea
Palabras clave : danzas
aptitud motora
enseñanza
educación preescolar
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Ibagué : Universidad del Tolima, 2018
Citación : Lozano Farfán, Diana Marcela, Ruiz Navarrete, Dayanna Alexandra & Torres Fierro, Johana Andrea. La pre-danza potencia el desarrollo psicomotriz en los niños y niñas del preescolar. Ibagué : Universidad del Tolima, 2018.
Resumen : En la Institución Educativa Técnica Pérez y Aldana, Ospina Pérez, se han realizado las prácticas de observación y acción participativa en el grado transición, su comportamiento, participación, atención, habilidades, entre otras. Con el fin de evidenciar falencias en el desarrollo de sus habilidades. A través de esto se pudo observar sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas, teniendo en cuenta diferencias individuales y grupales. A partir de esto se lleva observando que algunos estudiantes son temerosos frente al conocimiento de sí mismo y del entorno que los rodea ya que se muestran muy dependientes del adulto lo cual se refleja en sus desempeños sociales e intelectuales. Además, presentan problemas relacionados con la lateralidad y, a causa de esto, presentan falencias en cuanto a la imprecisión en los movimientos y de la coordinación de estos. La información obtenida dejo ver la necesidad para implementar un proyecto de pre- danza para así potencializar el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas. Palabras Claves: Habilidades, participación, enseñanza, aprendizaje, conocimiento, intelectuales, imprecisión, falencias.
In the Pérez and Aldana Technical Educational Institution, Ospina Pérez, observational and participatory action practices have been carried out in the transition degree, their behavior, participation, attention, skills, among others. In order to demonstrate weaknesses in the development of their skills. Through this, it was possible to observe the teaching-learning processes of the children, taking into account individual and group differences. From this it is observed that some students are fearful of the knowledge of themselves and the environment that surrounds them since they are very dependent on the adult, which is reflected in their social and intellectual performance. In addition, they have problems related to laterality and, because of this, they have shortcomings in terms of inaccuracy in movements and their coordination. The information obtained shows the need to implement a pre-dance project to potentiate the psychomotor development of children. Key words: Skills, participation, teaching, learning, knowledge, intellectuals, imprecision, flaws.
Descripción : 77 p. Recurso Electrónico
URI : http://repository.ut.edu.co/handle/001/3000
Appears in Collections:JCDA. Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T 0829 320 CD7074.pdf1,47 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons