Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ut.edu.co/handle/001/2995
Título : Que tareas de movimiento de la educación física se debe realizar de 5 a 7 años para estimular su desarrollo psicomotriz
Autor : Liévano Sepúlveda, Marlandia
Lozano Timote, Betsy Yurany
Lozano Timote, Joyce Lorieth
Palabras clave : psicomotricidad
desarrollo infantil
aptitud creadora
pedagogía
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Ibagué : Universidad del Tolima, 2018
Citación : Liévano Sepúlveda, Marlandia, Lozano Timote, Betsy Yurany & Lozano Timote, Joyce Lorieth. Que tareas de movimiento de la educación física se debe realizar de 5 a 7 años para estimular su desarrollo psicomotriz. Ibagué : Universidad del Tolima, 2018
Resumen : A través de este documento se logró establecer estrategias eficientes que involucren la psicomotricidad como herramienta para fortalecer diversas áreas del aprendizaje de una manera colateral, integrando las condiciones físicas, emocionales y cognitivas, mediante actividades que se diseñan de una forma creativa y dinámica, que acoplen al educando; generando así un ambiente propicio para el desarrollo de las dimensiones que permita el progreso intelectual, creativo y afectivo. Es así, que este proyecto pedagógico de aula ha aportado al desarrollo de competencias, donde se ha notado la contribución de toda la comunidad educativa, donde participaron para lograr un desarrollo integral de estos niños y de esta manera se harán con las futuras generaciones. Palabras Claves: Psicomotricidad, estrategias, colateral, dimensiones, educando, competencias, desarrollo integral, generaciones.
Through this document, it was achieved to establish efficient strategies that involve psychomotor skills as a tool to strengthen different areas of learning in a collateral way, integrating physical, emotional and cognitive conditions, through activities that are designed in a creative and dynamic way, which are coupled the educated, thus generating an environment conducive to the development of the dimensions that allow intellectual, creative and affective progress. Thus, this classroom pedagogical project has contributed to the development of skills, where the contribution of the entire educational community has been noted, where they contributed to achieve an integral development of these children and thus will be made with future generations. KEIWORDS: Psychomotricity, strategies, collateral, dimensions, educating, competences, integral development, generations.
Descripción : 91 p. Recurso Electrónico
URI : http://repository.ut.edu.co/handle/001/2995
Appears in Collections:JCDA. Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T 0829 325 CD7188.pdf1,95 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons