Implementación de las TIC como estrategia pedagógica para un aprendizaje significativo en el mundo de los niños de preescolar en la Institución Técnica Educativa Simón Bolívar
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La implementación de las tecnologías de la información y la comunicación como estrategia de aprendizaje para el nivel preescolar de la institución educativa Técnica Simón Bolívar, es un proyecto educativo muy útil para el niño(a), desde el cual se tiene oportunidad de adquirir nociones básicas y ejercitar operaciones simples, en multimedia, practicar habilidades, guía del proceso, aumentar su motivación, es el soporte de nuevos escenarios y medios de comunicación lúdicos para la formación. Esta investigación promueve el trabajo desde los intereses de los niños(as), la implementación de las TIC, en el nivel preescolar para lograr un aprendizaje significativo en el aula que favorezca la formación, así como la motivación permanente del mismo, a través de este proyecto también se aplica el modelo de aprendizaje significativo de David Ausubel, así como el refuerzo de las habilidades de cooperación, comunicación y trabajo en grupo. Palabras claves: Tecnologías, información, comunicación, habilidades cognitivas, habilidades sociales.
Resumen en español
The implementation of information and communication technologies as a learning strategy for the preschool level of the Simón Bolívar Technical Educational Institution is a very useful educational project for the child, from which there is an opportunity to acquire basic knowledge and exercise simple operations, in multimedia, practice skills, guide the process, increase their motivation, is the support of new scenarios and recreational media for training. This research promotes the work from the interests of children (as), the implementation of ICT, at the preschool level to achieve significant learning in the classroom that favors training, as well as the permanent motivation of it, through this the project also applies David Ausubel's significant learning model, as well as reinforcing cooperation, communication and group work skills. Keyworks: Tecnology, information, comunication, habilyties cognitive, skills social