Experiencias pedagógicas para fortalecer la inteligencia emocional en los niños y las niñas de 4 a 7 años
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente proyecto de Aula aborda la propuesta de una solución eficaz de carácter social con la niñez colombiana por medio de la teoría de la Inteligencia Emocional aplicada desde las Instituciones Educativas, que es donde pasan la mayor parte del tiempo los niños escolarizados. Toda la construcción e intervención del proyecto se van articulando en cada capítulo recopilando información pertinente de cómo se construyó y se llevó a cabo este proyecto; por medio de la implementación de 3 tipos de actividades diferentes contempladas como las capacidades de la Inteligencia Emocional que son: el autoconocimiento, la empatía y la resiliencia; esto con la finalidad de fortalecer el desarrollo emocional de los niños desde temprana edad para que sean adultos emocionalmente sanos, estables y socialmente bien estructurados en una sana convivencia con la comunidad en la que habitan. Los hallazgos obtenidos de esta intervención mostraron avances significativos en la actitud de los niños con los cuales se llevó a cabo este proyecto por medio de la participación de estas actividades presentadas desde el entorno educativo como experiencias pedagógicas innovadoras por su contenido igualitario, personal y social. Palabras Claves: Emoción, Inteligencia, Autoconocimiento, Resiliencia, Empatía
Resumen en español
The present classroom Project addresses a proposal of effective social solution with Colombian children through the theory of emotional intelligence applied from school. The construction and intervention of this project is compiled in order by chapters, how this project was constructed and carried out, through the implementation of three types of different activities considered as the capacities of emotional intelligence : self-knowledge, empathy and resilience; this in order to strengthen the emotional development of children from an early age so that they become healthy, stable an socially well-structured adults in a healthy coexistence with the community in which they live. The findings obtained from this intervention showed significant advances in the attitude of the children with whom this project is being carried out from the educational environment as innovative pedagogical experiences due to their egalitarian, personal and social content. Keywords: Emotion, Intelligence, self-knowledge, Resilience, Empathy.