Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ut.edu.co/handle/001/2982
Título : Organización curricular de los procesos creativos: La creatividad como elemento fundamental en los procesos artísticos
Autor : Garzón Cabrera, Sindy Lorena
Duque Hueso, Diana Aurora
Romero López, Carlos Albeiro
Pineda Ladino, Nandy Yuceli
Palabras clave : aptitud creadora
arte - enseñanza
motivación
currículo
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Ibagué : Universidad del Tolima, 2019
Citación : Garzón Cabrera, Sindy Lorena, Duque Hueso, Diana Aurora, Romero López, Carlos Albeiro & Pineda Ladino, Nandy Yuceli. Organización curricular de los procesos creativos: La creatividad como elemento fundamental en los procesos artísticos. Ibagué : Universidad del Tolima, 2019.
Resumen : La creatividad como elemento fundamental en los procesos artísticos, busca indagar sobre las distintas problemáticas que involucran la falta de creatividad dentro de la educación artística, buscando soluciones y proponiendo diversas técnicas, estrategias e instrumentos que ayuden al fortalecimiento del mismo, promoviendo conocimientos previos, logrando motivar e incentivar tanto a docentes como estudiantes a aplicar nuevos conocimientos a través del quehacer educativo y de la vida cotidiana. Es así que a través de diversas intervenciones e investigaciones se puede ver la creatividad como un punto focal para lograr al mejoramiento de distintas dificultades y situaciones que se presenten, logrando transformar situaciones para darle solución a las mismas, fomentando la imaginación, interacción y trabajo en equipo, contando así con una serie de referentes teóricos que soportan la importancia de la creatividad como parte vital e importante en los procesos artísticos. Palabras clave: creatividad, elemento fundamental, motivación, procesos artísticos
Creativity as a fundamental element in artistic processes, search to inquire the different problems that involve lack of creativity within artistic education, searching solutions and proposing diverse techniques, strategies and instruments that help to strengthen it, promoting previous knowledge, achieving motivate and encourage both teachers and students to apply the new knowledge through educational work and quotidian life. Thus, through diverse interventions and research, you can see the creativity as a focal point to achieve the improvement of different difficulties and situations that arise, achieving to transform situations to give solution to them, promoting the imagination, interaction and teamwork, counting on a series of theorical references that support the importance of creativity as a vital and important part in the artistic process. Keywords: creativity, fundamental element, motivation, artistic processes
Descripción : 105 p. Recurso Electrónico
URI : http://repository.ut.edu.co/handle/001/2982
Appears in Collections:JCBA. Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T 0833 016 CD7145.pdf1,24 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons