Habilidades creativas y artísticas, una nueva construcción de la malla curricular
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
A continuación, se presenta el proyecto de investigación, que tiene como objeto proponer la organización de la nueva malla curricular en el área de Educación Artística de la Colegio Rural Santa Rita Sede Institución Educativa Departamental El Tequendama Municipio de El Colegio Cundinamarca, por lo tanto, el desarrollo de esta propuesta se aplicará en los grados de cero a quinto de Educación Primaria. Desde el que hacer pedagógico se pretende fortalecer las asignaturas de artes plásticas, danza, música y teatro, con el propósito de canalizar la habilidad creativa potencializando así el talento artístico de los niños y las niñas que asisten a la institución. En consecuencia, se utilizará la metodología de investigación formativa que permite al docente explorar, observar, analizar y acercarse a la realidad de la problemática allí generada con el fin de identificar las posibles falencias que aquejan los procesos de enseñanza – aprendizaje del área de artística. Obtenidos los resultados se procede a construir la malla curricular, dando prioridad a las necesidades pedagógicas educativas dada en dentro de la institución con la finalidad de mejorar la calidad educativa. Palabras claves: Malla curricular, educación artística, habilidad creativa, talento artístico
Resumen en español
The objective of this investigation Project is to propose a new curriculum map for the Arts Education subject in Colegio Rural Santa Rita Sede Institución Educativa Departamental El Tequendama Municipio de El Colegio Cundinamarca. This one is going to be proposed from kindergarten to fifth grade in the Elementary School. The expectations in this Educational Task are directed to strengthen the arts subjects, such as visual arts, dance, music and theater, in order to channel the student’s creativity to develop their abilities in the artistic areas inside the institution. Consequently, the methodology for this investigation Project is the Formative Research. This method allows the teacher to explore, to observe, to analyze and to get closer to the real problems presented on order to identify the possible fails in the teaching process and learning in the arts subject. After obtaining the results, the next step is to build the curriculum map. The priorities in this process are the pedagogical educational needs inside the institution regarding to improve the Education Quality. Key words: Curriculum map, Arts Education, creative abilities, Artistic Talent.