Implementación de estrategias para incentivar el cuidado y preservación del recurso del agua, con estudiantes de 12 a 14 años en la institución educativa departamental rural “Cerezos Grandes” del municipio de Chipaque
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente proyecto de investigación muestra la experiencia de la implementación de algunas estrategias pedagógicas para incentivar el cuidado y preservación del recurso del agua, con estudiantes de 12 a 14 años de grado sexto de la Institución Educativa Departamental Cerezos Grandes del Municipio de Chipaque, el tipo de investigación desarrollado es investigación y acción (IA) con un enfoque cualitativo. Se describen dichas estrategias desarrolladas con los estudiantes como encuestas, talleres, video foros, salidas de campo, murales y trípticos, es importante mencionar que para la delimitación de la investigación se reconoció el contexto es por ello que se tuvieron en cuenta las percepciones de maestros y padres de familia además del de los estudiantes. Palabras claves: Recurso hídrico, preservación de agua, estrategias pedagógicas, ciclo del agua, recursos hídricos y fuentes hídricas.
Resumen en español
The present research project shows the experience of the implementation of some pedagogical strategies to encourage the care and preservation of the water resource, with students from 12 to 14 years of sixth grade of the Departmental Educational Institution Cerezos Grandes of the Municipality of Chipaque, the of research developed is research and action (IA) with a qualitative approach. We describe these strategies developed with students as surveys, workshops, video forums, field trips, murals, and triptychs, it is important to mention that for the delimitation of the research, the context was recognized, which is why the perceptions of teachers and parents as well as students. Keywords: Water resource, water preservation, pedagogical strategies, water cycle, water resources and water sources.