Implementación de un museo escolar como pretexto para desarrollar una unidad didáctica grado 4o Fundación Liceo Domingo Savio
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La Fundación Liceo Domingo Savio está localizada en el municipio de Soacha, en la comuna 4 en el barrio El Paraíso en Altos de Cazuca, este sector es semirural. Esta investigación va dirigida a estudiantes de grado cuarto, donde desarrollaran una unidad didáctica que va a orientar el armado de un herbario con las plantas locales, para generar en la comunidad educativa una conciencia colectiva, utilizando el pensamiento científico para sensibilizar a los estudiantes de grado cuarto, sobre la importancia y cuidado que deben tener las plantas en el territorio local, y finalmente será expuesto el herbario en un museo escolar. En el proyecto se utilizó la investigación cualitativa, con lo cual los estudiantes mediante la observación y consulta lograron clasificar e identificar las diferentes especies vegetales que hay en el entorno de la comunidad. El proyecto se dividió en: una parte teórica que contiene: introducción a la botánica, el herbario y sus respectivos pasos para el armado, salida de campo para la recolección de muestras, prensado y armado del herbario. Palabras clave: Botánica, semirural, pensamiento científico, descripción, plantas locales, observación, Fundación Liceo Domingo Savio.
Resumen en español
The Dominic Savio high school Foundation is located in the municipality of Soacha, commune 4 in the neighborhood El Paraíso in Altos de Cazuca, this sector is semi-rural. This research is aimed at fourth grade, where they develop a teaching unit that will guide the Assembly of a herbarium with local plants, to generate a collective consciousness, in the educational community, using thought Science for students of grade four, about the importance and care that must have plants in the territory, and finally will be exposed in a school Museum Herbarium. The project used qualitative research, with which students through observation and inquiry were able to classify and identify different plant species that exist in the environment of the community. The project was divided into: a theoretical part which contains: introduction to Botany, Herbarium and its respective steps to assemble, output field for the collection of samples, pressed and assembled the Herbarium. Keywords: Botany, semi-rural, scientific thought, description, local plants, observation, The Dominic Savio high school.