Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ut.edu.co/handle/001/2957
Título : El árbol de mangos: La importancia de reconocer que lo vivido en la infancia nos constituye
Autor : Méndez Aranda, Johan Nicolás
Palabras clave : niños
nostalgia
identidad
memoria
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Ibagué : Universidad del Tolima, 2017
Citación : Méndez Aranda, Johan Nicolás. El árbol de mangos: La importancia de reconocer que lo vivido en la infancia nos constituye. Ibagué : Universidad del Tolima, 2017. http://repository.ut.edu.co/handle/001/2957
Resumen : Este proyecto nace de la importancia que he dado al recuerdo y la nostalgia de la infancia. A través del video registro recreo algunas de las vivencias más importantes de esta etapa. Quise utilizar como metáfora el escalar un árbol de mangos para significar los momentos vividos en el grupo de amigos de mi hermano mayor. La finalidad de este proyecto al indagar sobre mi pasado, es reconocer que lo vivido nos constituye, y que, de ello, en algunas ocasiones, emerge la nostalgia al observar desde el presente un fragmento de existencia. El proyecto se aborda desde el video, dado que es una herramienta que permite la reconstrucción de los momentos a través de la narrativa y el movimiento, lo que ayuda a compactar los segmentos entre un presente que observa y un pasado que se recrea, y que constituyen el hoy. Palabras claves: Infancia, Nostalgia, Recuerdo, Identidad, Memoria.
This project born of the importance I have given to the remembrance and nostalgia of childhood. Through the video record I recreate some of the most important experiences of this stage. I wanted to use as a metaphor to climb a mango tree to signify the moments lived in the group of friends of my older brother. The purpose of this project to inquire about my past, is to recognize that what is lived constitutes us, and that, from time to time, nostalgia emerges when we observe from the present a fragment of existence. The project is approached from the video, since it is a tool that allows the reconstruction of moments through narrative and movement, which helps to compact the segments between a present that observes and a past that is recreated, and that they constitute today. Keywords: Childhood, Nostalgia, remembrance, Identity, Memory.
Descripción : 47 p. Recurso Electrónico
URI : http://repository.ut.edu.co/handle/001/2957
Appears in Collections:EAA. Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T 1101 061 CD7071.pdf2,1 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons