Propuesta curricular para el fortalecimiento de la inteligencia emocional en estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Colegio de San Simón
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente trabajo de investigación, consiste en la implementación de una propuesta curricular para el fortalecimiento de la inteligencia emocional en estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Colegio de San Simón jornada mañana. El problema de investigación fue identificado a partir del vacío a nivel curricular en la Institución Educativa en relación al fortalecimiento de las habilidades emocionales. La metodología abordada fue de corte cualitativo bajo el enfoque denominado investigación-acción. En cuanto a los resultados obtenidos es importante destacar los aportes de tipo conceptuales evidenciados y el fortalecimiento de la habilidad denominada percepción emocional. Palabras clave: inteligencia emocional, propuesta curricular, emociones, percepción emocional.
Resumen en español
The present research work consists of the implementation of a curricular proposal for the strengthening of emotional intelligence in seventh grade students of the Educational Institution Colegio de San Simón tomorrow. The research problem was identified from the curriculum-level gap in the Educational Institution in relation to the strengthening of emotional skills. The methodology addressed was of a qualitative nature under the so-called action research approach. Regarding the results obtained, it is important to highlight the conceptual contributions made and the strengthening of the ability called emotional perception. Key words: emotional intelligence, curricular proposal, emotions, emotional perception.