Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ut.edu.co/handle/001/2918
Título : Propuesta curricular para el fortalecimiento de la inteligencia emocional en estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Colegio de San Simón
Autor : Bueno Lugo, Andrés Felipe
Palabras clave : cambios curriculares
educación secundaria
emociones
investigación acción
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Ibagué : Universidad del Tolima, 2018
Citación : Bueno Lugo, Andrés Felipe. Propuesta curricular para el fortalecimiento de la inteligencia emocional en estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Colegio de San Simón. Ibagué : Universidad del Tolima, 2018. http://repository.ut.edu.co/handle/001/2918
Resumen : El presente trabajo de investigación, consiste en la implementación de una propuesta curricular para el fortalecimiento de la inteligencia emocional en estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Colegio de San Simón jornada mañana. El problema de investigación fue identificado a partir del vacío a nivel curricular en la Institución Educativa en relación al fortalecimiento de las habilidades emocionales. La metodología abordada fue de corte cualitativo bajo el enfoque denominado investigación-acción. En cuanto a los resultados obtenidos es importante destacar los aportes de tipo conceptuales evidenciados y el fortalecimiento de la habilidad denominada percepción emocional. Palabras clave: inteligencia emocional, propuesta curricular, emociones, percepción emocional.
The present research work consists of the implementation of a curricular proposal for the strengthening of emotional intelligence in seventh grade students of the Educational Institution Colegio de San Simón tomorrow. The research problem was identified from the curriculum-level gap in the Educational Institution in relation to the strengthening of emotional skills. The methodology addressed was of a qualitative nature under the so-called action research approach. Regarding the results obtained, it is important to highlight the conceptual contributions made and the strengthening of the ability called emotional perception. Key words: emotional intelligence, curricular proposal, emotions, emotional perception.
Descripción : 159 p. Recurso Electrónico
URI : http://repository.ut.edu.co/handle/001/2918
Appears in Collections:BHA. Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T 0945 759 CD7045.pdf1,32 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons