Propuesta de lectura y taller de creación literaria sobre minificción con estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Santiago Pérez, sede Cascarillo Alto, Del municipio de Ataco, Tolima
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este trabajo de grado constituye una propuesta de innovación para realizar actividades de lectura y construcción de minificciones con estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Santiago Pérez, sede Cascarillo Alto, del municipio de Ataco-Tolima. Para abordar la minificción, sus características e impacto en la literatura contemporánea se tienen en cuenta postulados de Violeta Rojo, Lauro Zabala, David Lagmanovich, entre otros. Para la propuesta de taller de creación literaria en el aula de clases se toman postulados teóricos y literarios de autores que han abordado el asunto de la creatividad y ejercicios para incentivar la imaginación, tales como Libardo Vargas Celemín, Gabriel Arturo Castro, Gianni Rodari, entre otros. Palabras claves: Minificción, literatura, lecto-escritura, práctica pedagógica.
Resumen en español
This undergraduate work constitutes an innovation proposal to carry out activities of reading and construction of mini-seminars with students of the ninth grade of the Santiago Pérez Educational Institution, Cascarillo Alto campus, of the municipality of Ataco-Tolima. To address the minifiction, its characteristics and impact on contemporary literature are taken into account postulates of Violet Red, Lauro Zabala, David Lagmanovich, among others. For the proposed workshop of literary creation in the classroom, theoretical and literary proposals of authors who have addressed the issue of creativity and exercises to encourage the imagination, such as Libardo Vargas Celemín, Gabriel Arturo Castro, Gianni Rodari,among others, are taken. Keyworks: Minifiction, literature, reading and writing, pedagogical practice.