Las canciones en inglés como estrategia lúdico didáctica para fomentar el interés hacia el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Técnica Nicolás Ramírez del municipio de Ortega Tolima
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La presente investigación muestra los hallazgos de un estudio realizado en el año 2018. El objetivo del estudio era fomentar el interés por el inglés de los estudiantes del grado noveno a través del uso de canciones en inglés como estrategia lúdico-didáctica. Para cumplir este objetivo se indagó sobre las actividades que los estudiantes deseaban desarrollar a través de las canciones en el grado seleccionado para la intervención, con base en los resultados obtenidos se diseñó una propuesta lúdico didáctica que utilizó como base las canciones en inglés. Evaluada la propuesta se implementó y después de haber aplicado las actividades se evaluó el grado de motivación de los estudiantes y con base en la estrategia se hizo la correlación de las valoraciones obtenidas por los estudiantes en el pre-test y en el post-test. La investigación es de tipo cualitativo, la información de la investigación se recolectó por medio de una encuesta a estudiantes, una prueba diagnóstica, la estrategia lúdico-didáctica, específicamente dos talleres basados en canciones en inglés y una prueba final, aplicada a estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Técnica Nicolás Ramírez del municipio de Ortega-Tolima. Los resultados obtenidos muestran que las actividades basadas en el uso de canciones en inglés fueron efectivas porque los estudiantes aumentaron su nivel de motivación hacia el aprendizaje del inglés,incrementaronsu conocimiento de vocabulario y mejoraron su habilidad de escucha. Palabras clave: canciones en inglés, motivación, estrategia lúdico-didáctica
Resumen en español
The present research shows the findings of a study done in the year 2018. The objective of the study was to foster the interest for the English language from the students of grade 9th through the use of songs in English like game-like teaching strategy. To attain this objective, there were questions about the activities that students desired to practice trough the songs in the selected grade for its intervention, based on the gotten results, a proposal was designed, including game-like activities that used basically the songs in English. Once this proposal was evaluated, it was implemented and after putting into practice the activities, the level of motivation of students and based on the strategy the correlation of the values obtained by the students in the pre-test and post-test was done. The research is qualitative in its nature, the information of the research was collected through a survey to students, a diagnostic test, the game-like teaching strategy, specifically two workshops based on English songs and a final test, applied to students of ninth grade of the Educative Technical Institution Nicolás Ramírez of Ortega – Tolima town. The results that were obtained show that the activities based on the use of songs in English were effective, because the students increased their motivation level to the learning English, increased their knowledge of vocabulary and improved their listening skill. Key words: English songs, motivation, game-like teaching strategy