Estrategia pedagógica para atender los trastornos de atención dispersa en la escuela primaria rural
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Hablar Educación Inclusiva es un tema que se ha introducido en las aulas de clase desde de la segunda mitad del siglo XX según el informe Warnock citado en Crisol, Martínez & El Homrani (2015), en un principio se argumentó desde el discurso, pasando por la instrumentación legal y llevado a la praxis en las aulas que es donde confluyen la pluralidad de estudiantes, la escuela entonces se convierte en una cantera donde se exploran las potencialidades de los niños y niñas, las escuela rurales juegan un papel preponderante para permitir el acceso al derecho fundamental de la educación (Arias, 2017); a partir de este principio y las necesidades observadas en el aula de clase se requiere que los docentes dentro de su formación profesional fundamenten estrategias que le permitan implementar la inclusión en la práctica pedagógica; este estudio estructura una Estrategia Pedagógica para la Atención de Trastornos de Atención Dispersa en los grados segundo y tercero del nivel básica primaria de una de las sedes rurales de la Institución Educativa María Auxiliadora del Fresno , cuyo objetivo es aportar un referente teórico practico que se puede implementar en diferentes aulas o escuelas con características y problemáticas similares. Palabras Claves: Educación Inclusiva, Escuela Rural, Estrategia Pedagógica, Trastornos de Atención Dispersa.
Resumen en español
Speaking Inclusive Education is a topic that has been introduced in classrooms since the second half of the 20th century according to the Warnock report cited in Crisol, Martínez & El Homrani (2015), initially argued from the speech, going through the legal instrumentation and led to the practice in the classrooms where the plurality of students converge, the school then becomes a quarry where the potential of the children is explored, the rural schools play a preponderant role to allow access to the fundamental right to education (Arias, 2017); based on this principle and the needs observed in the classroom, it is required that teachers within their professional formation base strategies that allow them to implement inclusion in their pedagogical practice; This study structures a Pedagogical Strategy for the Attention of Dispersed Attention Disorders in the second and third grades of the primary basic level of one of the rural centers of the María Auxiliadora del Fresno Educational Institution, whose objective is to provide a practical theoretical reference that can be implement in different classrooms or schools with similar characteristics and problems. Keywords: Inclusive Education, Rural School, Pedagogical Strategy, Dispersed Attention Disorders.