Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ut.edu.co/handle/001/2847
Título : La escuela nueva y las competencias lectoras desarrolladas en el área de lengua castellana
Otros títulos : The new school and reading skills developed in the area of spanish language
Autor : Imbachí Polo, Mauro Andrés
Palabras clave : aprendizaje
evaluación
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Ibagué : Universidad del Tolima, 2013
Citación : Imbachí Polo, M. A. (2013). La escuela nueva y las competencias lectoras desarrolladas en el área de lengua castellana. Revista Digital de Ciencias Aplicadas al Deporte, 5 (11), 46-53. http://repository.ut.edu.co/handle/001/2847
Resumen : Este trabajo intenta analizar el estado del arte del modelo pedagógico surgido a mediados de los años 70 en Colombia, conocido como Escuela Nueva, una metodología que nació como respuesta a las necesidades que la educación rural demandaba, tanto en lo que concierne a la cobertura como lo referente a la calidad de la misma. Muchas investigaciones a nivel nacional e internacional destacan el papel desarrollado por la metodología Escuela Nueva a través de los años, mientras que otros, cuestionan su funcionamiento argumentando que tras ella hay un visible sesgo político-económico que pretende reducir al máximo el personal docente y poner en detrimento la educación nacional y regional.
Descripción : 46-53 p. Recurso Electrónico
URI : http://repository.ut.edu.co/handle/001/2847
Appears in Collections:2013, Vol. 5 (11)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
945-2429-1-PB.pdf257,06 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons