Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ut.edu.co/handle/001/2816
Título : Improving the oral skill through the use of language learning strategies, podcasting and collaborative work
Autor : Devia Grisales, Martha Sedeida
Palabras clave : aprendizaje
aptitud de aprendizaje
lenguas
estudiantes
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Ibagué : Universidad del Tolima, 2016
Citación : Devia Grisales, Martha Sedeida. Improving the oral skill through the use of language learning strategies, podcasting and collaborative work. Ibagué : Universidad del Tolima, 2016. http://repository.ut.edu.co/handle/001/2816
Resumen : Esta investigación acción ilustra, mediante un enfoque de métodos mixto, cómo estudiantes de décimo grado en una institución educativa publica de Ibagué, usaron los podcasts, las estrategias de aprendizaje de lengua y el trabajo colaborativo como herramientas para mejorar su habilidad oral. El desempeño de los estudiantes fue analizado a través de encuestas, cuestionarios, observaciones de clase, notas de campo y podcasts. Los constructos teóricos tienen que ver con las estrategias de aprendizaje de lengua como etapas necesarias que los seres humanos experimentan cuando adquieren conocimiento, a través de acciones cognitivas, metacognitivas, sociales y afectivas de desarrollo de la lengua, trabajo colaborativo y podcasts. Esto se desarrolló mediante la planeación, el monitoreo, la implementación y la evaluación de tareas orales con prácticas contextualizadas y significativas. Los resultados evidenciaron cómo estas estrategias influyeron positivamente en los estudiantes para mejorar su habilidad oral. Palabras clave: Estrategias de aprendizaje de lengua, metacognición, podcast, trabajo colaborativo.
Descripción : 174 p. Recurso Electrónico
URI : http://repository.ut.edu.co/handle/001/2816
Appears in Collections:BJA. Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IMPROVING THE ORAL SKILL THROUGH THE USE OF LANGUAGE LEARNING.pdf3,35 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons