Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ut.edu.co/handle/001/2805
Título : Uso de textos expresivos narrativos (literatura narrativa y recreativa) para fortalecer la producción escrita en los niños del grado 2º de básica primaria en la Institución Educativa Departamental Miguel Antonio Caro
Autor : Caballero Olaya, Sandra Lucia
Rodríguez Caballero, Lina María
Palabras clave : narración de cuentos
escritos infantiles
educación primaria
pedagogía
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Ibagué : Universidad del Tolima, 2016
Citación : Caballero Olaya, Sandra Lucia & Rodríguez Caballero, Lina María. Uso de textos expresivos narrativos (literatura narrativa y recreativa) para fortalecer la producción escrita en los niños del grado 2º de básica primaria en la Institución Educativa Departamental Miguel Antonio Caro. Ibagué : Universidad del Tolima, 2016. http://repository.ut.edu.co/handle/001/2805
Resumen : Este proyecto se llevó a cabo en el municipio de Funza, en la Institución Educativa Departamental Miguel Antonio Caro Sede principal ubicada en el municipio de Funza. La Institución cuenta con la Sede de Bachillerato y las Sedes de Preescolar: Jardín Departamental y las de Primaria: La Pola, La Inmaculada y la Caro. Se trabajó en una de las sedes de primaria llamada La Caro, donde se dirigió específicamente a trabajar con los estudiantes del grado 2º de educación básica primaria, donde se contó con 34 estudiantes a los cuales se les realizó la observación y la aplicación de los talleres. La finalidad que tuvo este proyecto fue llevar a la institución el uso de textos expresivos narrativos (literatura narrativa y recreativa) para fortalecer la producción escrita en los niños del grado 2º de educación básica primaria cuando realizaban producciones espontáneas. A partir del seguimiento que se efectuó en la institución se pudo inferir que los estudiantes realizaban escritos sin importancia y por indicación de la docente, pero no sabían los grandes conocimientos que tenían gracias a sus preconceptos y además que se podía utilizar para fines educativos asociándolo de forma divertida con actividades significativas. También se evidenció que, en el entorno social, los padres de familia no orientaban a sus hijos de forma adecuada en el uso de expresión escrita por falta de tiempo y por desconocimiento.
This project was carried out in the municipality of Funza, in the Departmental Educational Institution Miguel Antonio Caro Headquarter located in the municipality of Funza. The institution has Headquarters School and Preschool Venues: Departmental Garden and Primary: La Pola, La Inmaculada and La Caro. Worked in one of the offices of primary Call La Caro, where if directed specifically to work with students in Grade 2 of Basic Primary Education, where if He told scammers 34 students, whom underwent observation and application workshops. The purpose had this project was the institution Carry use expressive narrative texts (narrative and recreational literature) to strengthen production Written in 2nd grade children when performing basic primary spontaneous productions. From the follow-up that was carried out at the Institution it can be inferred that students performed Writings unimportant and indication of the teaching, but did not know the great knowledge they had of thanks to his preconceptions and besides what could be How to use for fines educational fun way associating with meaningful activities. That was also evident in the social environment, parents without their children oriented adequately in the use of Writing for lack of time and ignorance.
Descripción : 145 p. Recurso Electrónico
URI : http://repository.ut.edu.co/handle/001/2805
Appears in Collections:JCCA. Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DE GRADO.pdf5,71 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons