Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ut.edu.co/handle/001/2804
Título : La lectura como eje esencial en la apropiación de procesos académicos dentro y fuera del aula de clase
Autor : Calderón Lozano, Magda Esperanza
Palabras clave : lectura
literatura
comprensión de lectura
aprendizaje
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Ibagué : Universidad del Tolima, 2009
Citación : Calderón Lozano, Magda Esperanza. La lectura como eje esencial en la apropiación de procesos académicos dentro y fuera del aula de clase. Ibagué : Universidad del Tolima, 2009. http://repository.ut.edu.co/handle/001/2804
Resumen : La investigación etnográfica dejo ver la problemática de los estudiantes de 2º de primaria de la IED SAN RAFAEL de la localidad de Kennedy, donde leer no constituye exclusivamente una actividad mental, sino que también es un cierto modo de vivir, de frecuentar algunos lugares, de manipular ciertos objetos. El lector eficiente actúa deliberadamente y supervisa constantemente su propia comprensión. Está alerta a las interrupciones de la comprensión, es selectivo en dirigir su atención a los distintos aspectos del texto y precisa progresivamente su Interpretación textual. La investigación surge luego de una crisis observada con respecto a la lectura, en los diferentes contextos sociales de nuestro país, como estudiante de la Lengua Castellana de la Universidad del Tolima, se considera pertinente entrar a formar parte de esta problemática; se investiga a profundidad las causas y se brinda una alternativa de solución; de manera que se vea reflejado el estudio de la literatura en cada uno de los estudiantes que están y estarán siendo objeto de nuestra enseñanza y la labor docente como formadores de futuras generaciones.
Descripción : 61 p. Recurso Electrónico
URI : http://repository.ut.edu.co/handle/001/2804
Appears in Collections:JCCA. Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis lengua castellana xsemestre.pdf829,23 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons