Diseño del proyecto de educación ambiental (PRAE) inserto en el currículo escolar de la Institución Educativa Normal Superior Fabio Lozano Torrijos de Falan, Tolima
Portada
APROBADO RONALD MAURICIO PARRA HERNANDEZ.pdf
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Con el objetivo de desarrollar el Proyecto Ambiental Escolar (PRAE) de la Institución Educativa Normal Superior de Falan (Tolima), incorporado al Proyecto Educativo Institucional (PEI). Partiendo de perspectivas holísticas originados desde interdisciplinariedad y del contexto Institucional a nivel local. Desarrollamos este proyecto bajo un enfoque desde la Investigación Acción participativa (IAP). Se aplicaron diversos instrumentos de investigación como la búsqueda documental, cuestionarios y entrevistas con el fin de identificar los principales problemas ambientales del Municipio de Falan, para así realizar de manera participativa talleres, que permitan generar un marco de conceptual que permitió articular los currículos de las diferentes áreas del saber, con la Problemática Ambiental local y dar un punto de partida al desarrollo del PRAE articulado al PEI de la Institución. Palabras clave: Educación Ambiental, currículo, PRAE, Transversalidad, interdisciplinariedad.
Resumen en español
With the aim of developing the School Environmental Project (RESP) of School Normal Superior Falan (Tolima), incorporated the Institutional Education Project (PEI). Based on holistic perspectives arising from the different areas of education (interdisciplinarity), and the context of Institutional locally. We developed this project under an approach from participatory action research (PAR). We apply various research tools such as documentary research, questionnaires and interviews in order to identify the main environmental problems in the municipality of Falan, so make participatory manner workshops that allow generate a conceptual framework that allowed articulating the curricula of different areas of knowledge with local environmental issues and provide a starting point for the development of RESP articulated to PEI Institution. Keywords: environmental education, curriculum, interdisciplinarity, PRAE, transversality.