Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repository.ut.edu.co/handle/001/2775
Título : | Talleres creativos para el fortalecimiento de la competencia escritora en los estudiantes del grado quinto del Liceo Técnico Bilingüe Paulo Freire de la localidad once de Suba |
Autor : | Daza Cubillos, Ana María Martínez Rojas, Cindy Katherine Valbuena Caicedo, Marcela |
Palabras clave : | investigación acción escritura aptitud creadora pedagogía |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Ibagué : Universidad del Tolima, 2016 |
Citación : | Daza Cubillos, Ana María, Martínez Rojas, Cindy Katherine & Valbuena Caicedo, Marcela. Talleres creativos para el fortalecimiento de la competencia escritora en los estudiantes del grado quinto del Liceo Técnico Bilingüe Paulo Freire de la localidad once de Suba. Ibagué : Universidad del Tolima, 2018. |
Resumen : | Este informe de investigación “Talleres Creativos para el fortalecimiento de la escritura
en los estudiantes del grado quinto del Liceo Técnico Bilingüe Paulo Freire de la localidad
once de suba” tuvo como propósito realizar una investigación – acción aplicando
herramientas y soluciones que ayudaron a mejorar el proceso escritor a partir de
actividades y así obtener el mayor provecho a la redacción y la imaginación. Con ello
formar escritores apasionados y llenos de sueños plasmados en letras que dibujan sus
metas, a través de ese camino ya trazado se encontraron con niños y niñas totalmente
apáticos a la escritura a tal punto que se podría decir que la escritura era un acto
obligado, monótono y aburrido.
Fue a partir de ahí que se propusieron estrategias tales como: la escritura desde las
imágenes, collage, murales, comics e historietas para que este proceso se pudiera
empezar a manifestar con un buen resultado buscando tener ingenio para que en cada
clase los estudiantes pudieran lograr una escritura clara y eficaz, mejorando no solo su
nivel académico sino su ámbito personal.
Se realizaron talleres que permitieron desarrollar esta propuesta metodológica, basada
en fortalecer la competencia escritora. Luego de la realización de los talleres se evidenció
que las actividades fueron de gran ayuda e interés para ellos ya que se logró un equilibrio
armónico entre las experiencias y la producción de nuevos escritos.
Palabras claves: investigación acción, escritura, imaginación, creatividad, imágenes,
pedagogía, talleres creativos, producción textual. This research report "Creative Workshops to strengthen writing in the fifth grade students of the Technical School Bilingual Paulo Freire of the town eleven rise" was aimed to conduct an investigation - action applied tools and solutions that helped improve the process writer from activities and get the most out of writing and imagination. This so passionate and full of dreams embodied in letters that draw your goals writers, through that path already charted met children completely apathetic to writing so much you could say that writing was a must, monotonous act and bored. It was from there that strategies such as were proposed: writing from images, collage, murals, comics and cartoons for this process could start manifesting with a good result looking to have wit for each class students could achieve a clear and effective writing, improving not only their academic but personal level. Workshops that helped to develop this methodological proposal, based on the writer strengthen competition were made. After conducting the workshops showed that the activities were of great help and interest for them as a harmonious balance between experience and new writings production was achieved. Keywords: action research, writing, imagination, creativity, images, pedagogy, creative workshops, textual production. |
Descripción : | 95 p. Recurso Electrónico |
URI : | http://repository.ut.edu.co/handle/001/2775 |
Appears in Collections: | JCCA. Tesis y Trabajos de Grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T 0830 217 CD5397.pdf | 2,56 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License