Estrategia pedagógica para la enseñanza de la geometría en la educación básica primaria en la Institución Educativa Departamental Rutal Pubenza del municipio de Tocaima.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En este trabajo de investigación se plantea una estrategia pedagógica para la enseñanza de la geometría plana en la educación básica primaria en la Institución Educativa Departamental rural Pubenza, ya que las primeras nociones de geometría a las que se enfrenta el estudiante en el currículo de matemáticas son las nociones de geometría plana que transcurre desde las formas de razonamiento inductivo e implícito en los primeros grados de enseñanza hasta las formas más deductivas en los niveles superiores. Pese al papel relevante de la geometría en la formación cultural de los educandos y las múltiples investigaciones dedicadas al tema de la enseñanza de la geometría en la educación básica primaria subsisten aun dificultades en la comprensión de la geometría en especial de la geometría plana en la educación básica primaria. Estas dificultades de enseñanza y aprendizaje de la geometría toman un carácter más serio cuando se trata de estudiantes en formación, la situación anterior me lleva a plantear el siguiente interrogante a este proyecto de investigación ¿cómo desarrollar una estrategia pedagógica para la enseñanza de la geometría plana en la educación básica primaria en los estudiantes de la institución educativa departamental Rural Pubenza sede palacios. Palabras claves: estrategia pedagógica, geometría plana, pensamiento espacial y sistemas geométricos.
Resumen en español
In this research work a pedagogic strategy appears for the education of the flat geometry in the primary basic education in the rural Departmental Educational Institution Pubenza, since the first notions of geometry which the student faces in the mathematics curriculum are the notions of flat geometry that passes from the forms of inductive and implicit reasoning in the first education grades up to the most deductive forms in the top levels. Despite the excellent role of the geometry in the cultural formation of the pupils and the multiple investigations dedicated to the topic of the education about geometry in the primary basic education difficulties survive even in the comprehension of the geometry especially of the flat geometry in the primary basic education. These difficulties of education and learning of the geometry take a more serious character when it is a question of students in formation, the previous situation leads me to raising the following question to this research project: How to develop a pedagogic strategy for the education of the flat geometry to students of primary basic education of the rural departmental educational institution Pubenza sedates palaces? Key works: Pedagogical strategy, flat geometry, spatial thinking and geometric systems