Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ut.edu.co/handle/001/2736
Título : Educación integral cosa de dos: Escuela y familia. Problemas de aprendizaje a raíz de la pérdida del cuidado parental
Autor : Salguero Barrero, Daniel
Varón Villalobos, Camilo
Palabras clave : aprendizaje
familia
villas y aldeas
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Ibagué : Universidad del Tolima, 2015
Citación : Salguero Barrero, Daniel & Varón Villalobos, Camilo. Educación integral cosa de dos: Escuela y familia. Problemas de aprendizaje a raíz de la pérdida del cuidado parental. Ibagué : Universidad del Tolima, 2015.
Resumen : El objetivo principal de la investigación fue analizar los factores que intervienen en los procesos de aprendizaje de la población de aldeas infantiles SOS Ibagué, población que tiene como característica particular la pérdida del cuidado parental o familiar. El enfoque que se utilizó es de desarrollo humano, de corte cualitativo. La muestra del estudio es intencional, con X participantes de diferentes edades, géneros, y nivel educativo. Los instrumentos utilizados fueron: Entrevista semi estructurada, Observación no estructurada e historias de vida. Palabras claves: procesos de aprendizaje, familia, emociones.
The main objective of the research is to analyze the factors involved in the learning processes of the population of Ibague SOS children's villages, people whose particular characteristic is the loss of parental or family care. The approach used is human development, from a qualitative perspective. The study sample is intentional, with X participants of different ages, gender, and educational level. The instruments used were: semi-structured interview, unstructured observation and life stories. Keywords: learning processes, family, emotions.
Descripción : 53 p. Recurso Electrónico
URI : http://repository.ut.edu.co/handle/001/2736
Appears in Collections:BGA. Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T 0951 108 CD5482.pdf705,46 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons