La lúdica como estrategia pedagógica en lectura y escritura de estudiantes del grado 5° de básica primaria del Colegio Fundación Condominio Campestre el Peñón del Municipio de Girardot
Portada
T 0945 716 CD0625.pdf
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente trabajo de investigación “ La Lúdica como medio pedagógico en lectura y escritura de los estudiantes del grado 5° de primaria del colegio Fundación Condominio Campestre El Peñón del municipio de Girardot,” tiene como propósito, elaborar una propuesta para el mejoramiento de las actividades de lectura y escritura basada en la didáctica y la lúdica en estudiantes del grado 5°, del colegio Fundación Condominio Campestre El Peñón del municipio de Girardot, esto debido a la importancia de mostrar la disminución del rendimiento académico medido con la baja puntuación de las notas y el descenso en los resultados de los estudiantes del grado 5° del colegio en las pruebas del estado “Saber” en el área de lenguaje, “lectura y escritura” el cual repercuten de manera transversal a las demás áreas del saber. Se toma como punto de referencia, los promedios de las calificaciones institucionales y los resultados porcentuales de las pruebas del estado Saber, obtenidos en los años 2015 y 2016, en donde es evidenciado el descenso de la calidad educativa, posteriormente, se propone desarrollar una propuesta lúdica para el mejoramiento de la lectura y la escritura en estos estudiantes y puedan cumplir con los conocimientos curriculares mínimos para afrontar la secundaria básica y el Plan Educativo Institucional PEI, buscando mejorar las calificaciones y resultados de las pruebas Saber al momento de ser presentadas. Esta tesis, servirá como base para los demás grados del colegio, otras instituciones educativas públicas o privadas, como herramienta lúdica transversal que ayude a los estudiantes desde el inicio de la primaria, al mejoramiento de la comprensión de lectura, elaboración de escritos y resolución de problemas permitiendo una equidad cognitiva frente a otras instituciones educativas al momento de ser evaluados. Palabras Claves: Didáctica, Escritura, Lectura, Lúdica, Pruebas saber, Transversalidad.
Resumen en español
The present work of investigation " La didáctica y la lúdica como medio que contribuye pedagógicamente al desarrollo de actividades de lectura y escritura en estudiantes del grado 5° del colegio Fundación Condominio Campestre El Peñón del municipio de Girardot", has as purpose, it shows the diminution of the academic throughput measured with the low punctuation of the notes and the descent of results of the students of the degree 5° of the college in the evidences of the "knowledge" state in the area of language, reading and notarizes which reverberates in a crosswise way to the other areas of the hears from the program and PEI academic for the resolution of problems, comprehension and manufacture of contents and of this way it can formulate and develop a proposal it enhances in a significant way, the comprehension of reading and notarizes in them. obligations to the curriculars knowledges mine to face the basic minor scale and the PEI Plan Educativo Institucional, moreover that guarantees to him a cognitive equity in benefit of the students and consequently, enhance and raise the qualifications and results of the evidences taste of the moment of being presented. Keywords: Didactic, Writing, Reading, Playful, Taste Knowledge, Transversality.