La evaluación formativa como herramienta para contribuir en el proceso de enseñanza aprendizaje de la resolución de problemas matemáticos que implican el uso del teorema de Thales en el grado décimo de la Institución Educativa Técnica la Vega de los Padres del Municipio de Coello Tolima
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En este proyecto se concibe la evaluación como parte integral de proceso, por lo tanto, las explicaciones del docente, los trabajos en clase, la participación de los estudiantes. entre otras, son muchas de las diferentes estrategias en las cuales se puede apoyar el docente al momento de evaluar, para esto es indispensable que el estudiante tenga una buena disposición para aprender y de esta manera se logren alcanzar los objetivos planteados al inicio de dicho proceso. Bajo una concepción de evaluación formativa se tiene como finalidad fundamental identificar los métodos que permitan fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje. También, con este proyecto se busca caracterizar y analizar las concepciones y practicas evaluativas en los procesos de aprendizaje en el área de matemáticas en estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Técnica la vega de los Padres, para finalmente proponer una unidad didáctica que permita explorar el concepto de evaluación formativa en el área de matemáticas al implementar este tipo de evaluación. Palabras Claves: proceso enseñanza aprendizaje, evaluación educativa y evaluación formativa.
Resumen en español
In this project the evaluation is conceived as an integral part of the process, therefore, the explanations of the teacher, the works in class, the participation of the students. among others, there are many of the different strategies on which the teacher can be supported at the time of evaluation, for this it is essential that the student has a good disposition to learn and in this way they achieve the objectives set at the beginning of said process . Under a conception of formative evaluation has as its fundamental purpose to identify the methods that allow to strengthen the teaching-learning process. Also, this project seeks to characterize and analyze the conceptions and evaluative practices in the learning processes in the area of mathematics in students of the tenth grade of the Technical Educational Institution the Vega de los Padres, to finally propose a didactic unit that allows to explore the concept of formative evaluation in the area of mathematics when implementing this type of evaluation. Keywords: teaching-learning process, educational evaluation and formative evaluation.