Promoción de la escritura de textos narrativos en los estudiantes del nivel de transición con edades de 5 a 6 años del Gimnasio Infantil mi Alegría de Vivir, en la ciudad de Neiva
Portada
JASMIN ISLENA BUITRAGO SEPULVEDA 23 05 (1).pdf
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La investigación “sujeto sentipensante”, potencia la promoción para la escritura de textos narrativos a partir de la literatura infantil, en los estudiantes del nivel de transición con edades de 5 a 6 años en el Gimnasio Infantil Mi Alegría de Vivir, en la ciudad de Neiva. Lo anterior está basado en nueve momentos enfocados al desarrollo de la imaginación, que facilitan vínculos directos para la creación de textos orales y escritos, que a su vez generan hábitos de lectura y encaminan los gustos e intereses por la literatura infantil. Así pues, la propuesta se sustenta en la investigación acción participativa, basada en la etapa pre operacional del desarrollo evolutivo de los niños, según Jean W. Piaget, con la que se generan estrategias y se desarrolla un modelo de promoción de escritura, teniendo como línea la literatura infantil. Palabras clave: Textos narrativos, Hábitos de lectura, Estrategias, Modelo de promoción para la escritura.
Resumen en español
The study of “individual sensing/thinking” maximizes and promotes towards the writing of narrative texts starting from the children’s literature, including students who are in the transition level between the ages of 5 and 6 years old in the Gimnasio Infantil Mi Alegría de Vivir, in the city of Neiva. This is based on nine moments that focus on the development of the imagination, which facilitates direct links for the creation of oral and written texts, both generating reading habits that guide the liking and interest for children’s literature. Therefore, the proposal supports the participative investigation based on the pre operational phase of the children’s evolutionary development, according to Jean W. Piaget, generating strategies and developing a promotional model of writing, having the direction of children’s literature. Keywords: Narrative texts, reading habits, strategies, promotional model of writing