El poder transformador del teatro en la expresión oral y corporal de los niños de grado primero del Colegio Americano de Pereira
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente proyecto El poder transformador del teatro en la expresión oral y corporal de los niños y niñas del grado primero del colegio Americano de la ciudad de Pereira, toma las artes como herramienta conductora y formadora, apoyando los diferentes procesos académicos de la institución en pro de una formación integral en ellos y basándose en el teatro como eje articulador en la construcción de la personalidad, las cualidades y aptitudes desde él mismo y hacia los demás. El teatro es entonces el que permite influir en las diferentes expresiones del niño, por medio de la implementación de estrategias lúdicas a partir de la danza, la música, la poesía, la literatura y las manualidades convirtiéndose estas en actividades integradoras y fortalecedoras de las temáticas académicas y reflexivas de la institución, innovando permanentemente en la formación integral de los estudiantes no solo del grado primero sino también en estudiantes de otros grados, donde uno de los grandes propósitos es fortalecer su desempeño como ser social y lo haga participe activo de su propio aprendizaje, a que disfrute de su ambiente escolar, a que se convierta en un ser crítico activo y constructivo en el aula. Palabras clave: herramienta, corporal, verbal, artes, formación, teatro, estrategias, danza, literatura, música, articulador y construcción,
Resumen en español
This project called The power transformer theater in body and verbal expression of children in the first grade of the College Americano in the city of Pereira, takes the arts as conductive and forming tool, supporting different academic processes of the institution pro a comprehensive education of them and based on the theater as the linchpin in building the personality, qualities and skills from himself and toward others. The theater is then, which allows to influence the different expressions of the child, through the implementation of recreational activities from dance strategies, music, poetry, literature and crafts becoming these in integrating and fortifying activities of the academic and reflective thematic of the institution, constantly innovating in the integral formation of students, not only the first grade but also students from other grades, where one of the main purposes is to strengthen its performance as a social being and make him an active participant in their own learning, to enjoy the school environment, to become an active and constructive being in the classroom. Key Words: tool, bodily, verbal, Arts, training, theater, strategies, dance, literature, music, articulator and construction