Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ut.edu.co/handle/001/2653
Título : La música como instrumento para mejorar las habilidades motrices de los niños en la primera infancia en su contexto escolar
Autor : Ramírez Cifuentes, Alejandra
García Ospina, Soraya
Zapata Cifuentes, Stefanny
Palabras clave : música
desarrollo infantil
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Ibagué : Universidad del Tolima, 2016
Resumen : El presente proyecto denominado “La música como instrumento para mejorar las habilidades motrices de los niños en la primera infancia” permite desarrollar habilidades y destrezas relacionadas con la motricidad en los niños del grado primero de la Fundación Liceo Ingles de Pereira. A lo largo del proyecto, se tuvo en cuenta que la música es un agente dinamizador en el desarrollo psicomotriz, emocional y cognitivo del ser humano. Por lo tanto, el proyecto que se presenta hace visible cuanto disfrutan las experiencias musicales los niños menores de 7 años, y como estos pueden mejorar y afianzar su motricidad a través de la participación activa en el taller musical. Por tal motivo, lo que se presenta en esta investigación es la argumentación teórica y práctica de la intervención realizada con los niños, los avances nos muestran fortalecimiento de la motricidad en todo su esplendor, favoreciendo otros aspectos para su desarrollo integral. Palabras claves: Música, desarrollo, motricidad, destrezas, mejoramiento, habilidades.
This project called "La música como instrumento para mejorar las habilidades motrices de los niños en la primera infancia" allows the development of skills and motor skills of children in the first grade of the Fundación Liceo Ingles de Pereira school. Throughout the project, it was taken into account that music is a boost in the psychomotor, emotional and cognitive development of human beings. Therefore, this project shows how enjoyable musical experiences children under 7 years old have and how they can improve and strengthen their motor skills through active participation in the musical workshop. Therefore, which is shown in this research project is the theoretical and practical arguments of the intervention with children, since advances show us strengthen motor skills in all its splendor, favouring other aspects for their integrality development. Keywords: Music, development, motor skills, skills improvement, skills.
Descripción : 115 p. Recurso Electrónico
URI : http://repository.ut.edu.co/handle/001/2653
Appears in Collections:JCDA. Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T 0829 211 CD5456.pdf1,21 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons