Diseño e implementación de una estrategia didáctica para fortalecer la comprensión lectora en un aula multigrado experiencias en la I.E. La Tigrera (Alvarado, Tolima, Colombia)
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente trabajo de investigación se llevó a cabo, teniendo en cuenta la necesidad de implementar estrategias didácticas, para fomentar la comprensión lectora en los estudiantes del Nivel de Básica Primaria en un aula multigrado. Tuvo como objetivo primordial, fortalecer el desarrollo de la lectura comprensiva y producción textual de los participantes en la investigación, utilizando metodología mixta a través de la aplicación de pre y post test, que permitió determinar el nivel de comprensión lectora y a partir de los resultados iniciales dar pautas para el diseño e implementación de la estrategia didáctica “Mis Niveles de Lectura” compuesto por seis niveles que facilitaron el desarrollo progresivo de habilidades en la competencia lectora de los estudiantes. Pablaras Claves: Lectura, comprensión lectora, Prueba C.L.P., estrategias, aula multigrado, proyecto de aula.
Resumen en español
This research work was carried out taking into account the need to implement teaching strategies in order to promote reading comprehension in students of primary level in a multigrade classroom. Its main objetive was to strengthen the development of comprehensive reading and textual production in the participants of the research, by using mixed methodology through the application of pre and post test. The initial results allowed to determine their level of reading comprehension and thus, to establish the desing and implementation of the teaching strategy “My reading levels”. This six levels composed didactic strategy, facilitated the progressive development of skills in the students reading competence Keywords: read, reading comprehension, Test C.L.P strategies, multigrade classrooms, classroom project.