Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.ut.edu.co/handle/001/2600
Título : Diseño e implementación de una estrategia didáctica para fortalecer la comprensión lectora en un aula multigrado experiencias en la I.E. La Tigrera (Alvarado, Tolima, Colombia)
Autor : Rubio Torijano, Margarita
Palabras clave : lectura
comprensión de lectura
educación primaria
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Ibagué : Universidad del Tolima, 2018
Citación : Rubio Torijano, Margarita. Diseño e implementación de una estrategia didáctica para fortalecer la comprensión lectora en un aula multigrado experiencias en la I.E. La Tigrera (Alvarado, Tolima, Colombia). Ibagué : Universidad del Tolima, 2018.
Resumen : El presente trabajo de investigación se llevó a cabo, teniendo en cuenta la necesidad de implementar estrategias didácticas, para fomentar la comprensión lectora en los estudiantes del Nivel de Básica Primaria en un aula multigrado. Tuvo como objetivo primordial, fortalecer el desarrollo de la lectura comprensiva y producción textual de los participantes en la investigación, utilizando metodología mixta a través de la aplicación de pre y post test, que permitió determinar el nivel de comprensión lectora y a partir de los resultados iniciales dar pautas para el diseño e implementación de la estrategia didáctica “Mis Niveles de Lectura” compuesto por seis niveles que facilitaron el desarrollo progresivo de habilidades en la competencia lectora de los estudiantes. Pablaras Claves: Lectura, comprensión lectora, Prueba C.L.P., estrategias, aula multigrado, proyecto de aula.
This research work was carried out taking into account the need to implement teaching strategies in order to promote reading comprehension in students of primary level in a multigrade classroom. Its main objetive was to strengthen the development of comprehensive reading and textual production in the participants of the research, by using mixed methodology through the application of pre and post test. The initial results allowed to determine their level of reading comprehension and thus, to establish the desing and implementation of the teaching strategy “My reading levels”. This six levels composed didactic strategy, facilitated the progressive development of skills in the students reading competence Keywords: read, reading comprehension, Test C.L.P strategies, multigrade classrooms, classroom project.
Descripción : 213 p. Recurso Electrónico
URI : http://repository.ut.edu.co/handle/001/2600
Aparece en las colecciones: BHA. Tesis y Trabajos de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T 0945 666 CD6011.pdf17,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons