Factores que inciden en la convivencia escolar en la sede 02 concentración de desarrollo rural “La Granja” de la Institución Educativa Técnica los Andes del municipio de Planadas Tolima
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La investigación tenía como propósito evidenciar los factores que afectan la convivencia escolar en la comunidad educativa Sede 02 “La Granja” Institución Educativa Técnica Los Andes Municipio de Planadas Tolima; determinados permitieron la creación e implementación de una estrategia que con la ayuda de unas herramientas digitales contribuirán al fortalecimiento de la convivencia escolar, hacia el ejercicio real y efectivo de los derechos humanos. Por lo anterior la investigación se fundamentó en el diseño cualitativo, apoyada en encuestas y entrevistas semiestructuradas, las cuales miraron la problemática desde aspectos sociales, culturales y pedagógicos, que permitieron establecer las situaciones más relevantes de la convivencia en la sede motivo de estudio, a su vez originaron las conclusiones que darían luces a la solución de una problemática socio-educativa. Palabras Clave: Investigación, Convivencia Escolar, Integridad.
Resumen en español
The purpose of the research was to highlight the factors that affect school coexistence in the educational community Headquarters 02 "La Granja" Los Andes Technical Educational Institution Municipality of Planadas Tolima; determined allowed the creation and implementation of a strategy that with the help of digital tools will contribute to the strengthening of school coexistence, towards the real and effective exercise of human rights. Therefore, the research was based on qualitative design, supported by surveys and semistructured interviews, which looked at the problem from social, cultural and pedagogical aspects, which allowed to establish the most relevant situations of coexistence in the field of study, they originated the conclusions that would shed light on the solution of a socioeducational problem. Keywords: Research, School Coexistence, Integrity.