Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.ut.edu.co/handle/001/2598
Título : Factores que inciden en la convivencia escolar en la sede 02 concentración de desarrollo rural “La Granja” de la Institución Educativa Técnica los Andes del municipio de Planadas Tolima
Autor : Briceño Pérez, Olga Lucia
Palabras clave : investigación
integridad
ambiente escolar
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Ibagué : Universidad del Tolima, 2017
Citación : Briceño Pérez, Olga Lucia. Factores que inciden en la convivencia escolar en la sede 02 concentración de desarrollo rural “La Granja” de la Institución Educativa Técnica los Andes del municipio de Planadas Tolima. Ibagué : Universidad del Tolima, 2017
Resumen : La investigación tenía como propósito evidenciar los factores que afectan la convivencia escolar en la comunidad educativa Sede 02 “La Granja” Institución Educativa Técnica Los Andes Municipio de Planadas Tolima; determinados permitieron la creación e implementación de una estrategia que con la ayuda de unas herramientas digitales contribuirán al fortalecimiento de la convivencia escolar, hacia el ejercicio real y efectivo de los derechos humanos. Por lo anterior la investigación se fundamentó en el diseño cualitativo, apoyada en encuestas y entrevistas semiestructuradas, las cuales miraron la problemática desde aspectos sociales, culturales y pedagógicos, que permitieron establecer las situaciones más relevantes de la convivencia en la sede motivo de estudio, a su vez originaron las conclusiones que darían luces a la solución de una problemática socio-educativa. Palabras Clave: Investigación, Convivencia Escolar, Integridad.
The purpose of the research was to highlight the factors that affect school coexistence in the educational community Headquarters 02 "La Granja" Los Andes Technical Educational Institution Municipality of Planadas Tolima; determined allowed the creation and implementation of a strategy that with the help of digital tools will contribute to the strengthening of school coexistence, towards the real and effective exercise of human rights. Therefore, the research was based on qualitative design, supported by surveys and semistructured interviews, which looked at the problem from social, cultural and pedagogical aspects, which allowed to establish the most relevant situations of coexistence in the field of study, they originated the conclusions that would shed light on the solution of a socioeducational problem. Keywords: Research, School Coexistence, Integrity.
Descripción : 289 p. Recurso Electrónico
URI : http://repository.ut.edu.co/handle/001/2598
Aparece en las colecciones: BHA. Tesis y Trabajos de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T 0945 664 CD6683.pdf15,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons