La astronomía como recurso de aprendizaje interdisciplinar en la escuela para el grado quinto
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente trabajo tiene por intención presentar una propuesta donde se pretende implementar la astronomía como recurso interdisciplinar en el aula. Este recurso, se basa en una unidad didáctica donde se implican los estándares básicos de competencias y su relación con la astronomía en la escuela y la didáctica de la astronomía como recurso de la enseñanza de las matemáticas, mediante el modelo descriptivo se obtienen resultados por medio de la observación de clase, y la revisión de documentos de los estándares básicos de aprendizaje y los temas publicados por el gobierno de la provincia de Buenos Aires para la escuela primaria. Por último concluir la utilidad de la unidad didáctica como herramienta de trabajo para los docentes y ayuda didáctica de enseñanza. Palabras claves: Astronomía, Matemáticas, Interdisciplinariedad, Unidad Didáctica
Resumen en español
The present work intends to present a proposal where the aim is to implement astronomy as an interdisciplinary resource in the classroom. This resource is based on a didactic unit where the basic standards of competences and their relationship with astronomy in the school and the teaching of astronomy as a resource of mathematics teaching are implied. Through the descriptive model results are obtained through of the observation of class, and the revision of documents of the basic standards of learning and the topics published by the government of the province of Buenos Aires for primary school. Finally, conclude the usefulness of the didactic unit as a work tool for teachers and didactic teaching aid. Keywords: Astronomy, Mathematics, Interdisciplinarity, Didactic Unit