Evaluación un elemento a intervenir desde la red de preescolar y primaria en el municipio de Dolores - Tolima
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La investigación “LA EVALUACIÓN UN ELEMENTO A INTERVENIR DESDE LA RED DE PREESCOLAR Y PRIMARIA EN EL MUNICIPIO DE DOLORES - TOLIMA” es de carácter cuantitativo descriptivo cuyo objetivo es elaborar un diagnóstico con el fin de hacer de la evaluación en la escuela nueva un eje de desarrollo para los docentes de la red de preescolar y primaria y sus estudiantes con relación a los procesos de formación para la mejora de la evaluación en las escuelas del municipio de Dolores Tolima. Los instrumentos utilizados fueron una lista de chequeo al documento (SIEE) de cada institución perteneciente a la red, una encuesta de 18 preguntas abiertas las cuales se analizaron para describir los procesos de evaluación utilizados en las Instituciones Educativas por los docentes. Esta información recolectada sobre los procesos evaluativos implementados por los docentes de la red permite conocer cómo definen, usan y con qué fines la evaluación los docentes en el aula de clase. Palabras clave: evaluación, sistema institucional de evaluación, practicas evaluativas, escuela nueva, red de preescolar y primaria, Dolores
Resumen en español
The investigation "THE EVALUATION AN ELEMENT TO INTERVENE FROM THE NETWORK OF PRESCHOOL AND PRIMARY IN THE MUNICIPALITY OF DOLORES - TOLIMA" is of a descriptive quantitative character whose objective is to elaborate a diagnosis with the purpose of making the evaluation in the new school an axis of development for the teachers of the preschool and primary network and their students in relation to the training processes for the improvement of the evaluation in the schools of the municipality of Dolores Tolima. The instruments used were a checklist to the document (SIEE) of each institution belonging to the network, a survey of 18 open questions which were analyzed to describe the evaluation processes used in the Educational Institutions by the teachers. This information collected about the evaluation processes implemented by the teachers of the network allows us to know how the teachers in the classroom are defined, used and for what purposes. Key words: evaluation, institutional evaluation system, evaluative practices, new school, preschool and primary network, pain Keywords: evaluation, institutional evaluation system, evaluative practices, new school, preschool and primary network, pain.