Estudio de los aspectos socioculturales que influyen en el proceso de la lectura en escuelas multigrado de básica primaria
Portada
T 0945 720 CD0621.pdf
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La propuesta de investigación “Estudio de los aspectos socioculturales que influyen en el proceso de la lectura en escuelas multigrado de básica primaria” caracterizan los elementos socioculturales que influyen en los procesos de lectura en las escuelas multigrado del Tolima y atiende a varios aspectos fundamentales de motivación en el aula y a la educación para la vida; así el resultado de la investigación debe contribuir al mejoramiento de la lectura en los estudiantes, las prácticas de enseñanza-aprendizaje, y la reorientación del modelo Escuela Nuasdeva. La metodología de esta investigación es de orden cualitativo dado que aplica como instrumento la entrevista semiestructurada y el estudio de los resultados según diseño del software Atlas TI. Palabras Claves: Lectura inicial, Escuela Nueva, aprendizaje significativo, estrategia, didáctica.
Resumen en español
The research proposal "Characterization of the initial reading in multigrade schools in primary" studies the socio-cultural elements that influence reading processes in multigrade schools in Tolima and addresses several fundamental aspects of motivation in the classroom and education for life; thus, the result of the research must contribute to the improvement of reading in students, teaching-learning practices, and the reorientation of the Escuela Nueva model. The methodology of this research is qualitative, with different instruments such as interviews, surveys, observation, synthesis and data analysis. Keyworks: Initial Reading, Escuela Nueva, Strategy, Didatic, Significant learning.