Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ut.edu.co/handle/001/2538
Título : Estudio de los aspectos socioculturales que influyen en el proceso de la lectura en escuelas multigrado de básica primaria
Autor : Garzón Rodríguez, Sandra Yeneth
Gutiérrez Ortiz, Norma Constanza
Palabras clave : lectura
aprendizaje
pedagogía
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Ibagué : Universidad del Tolima, 2018
Citación : Garzón Rodríguez, Sandra Yeneth & Gutiérrez Ortiz, Norma Constanza. Estudio de los aspectos socioculturales que influyen en el proceso de la lectura en escuelas multigrado de básica primaria. Ibagué : Universidad del Tolima, 2018
Resumen : La propuesta de investigación “Estudio de los aspectos socioculturales que influyen en el proceso de la lectura en escuelas multigrado de básica primaria” caracterizan los elementos socioculturales que influyen en los procesos de lectura en las escuelas multigrado del Tolima y atiende a varios aspectos fundamentales de motivación en el aula y a la educación para la vida; así el resultado de la investigación debe contribuir al mejoramiento de la lectura en los estudiantes, las prácticas de enseñanza-aprendizaje, y la reorientación del modelo Escuela Nuasdeva. La metodología de esta investigación es de orden cualitativo dado que aplica como instrumento la entrevista semiestructurada y el estudio de los resultados según diseño del software Atlas TI. Palabras Claves: Lectura inicial, Escuela Nueva, aprendizaje significativo, estrategia, didáctica.
The research proposal "Characterization of the initial reading in multigrade schools in primary" studies the socio-cultural elements that influence reading processes in multigrade schools in Tolima and addresses several fundamental aspects of motivation in the classroom and education for life; thus, the result of the research must contribute to the improvement of reading in students, teaching-learning practices, and the reorientation of the Escuela Nueva model. The methodology of this research is qualitative, with different instruments such as interviews, surveys, observation, synthesis and data analysis. Keyworks: Initial Reading, Escuela Nueva, Strategy, Didatic, Significant learning.
Descripción : 155 p. Recurso Electrónico
URI : http://repository.ut.edu.co/handle/001/2538
Appears in Collections:BHA. Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T 0945 720 CD0621.pdf5,16 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons