Implementación de actividades lúdico - ambientales como mecanismo para disminuir las conductas agresivas afianzando los hábitos de comunicación y el cuidado hacia el medio ambiente, en los niños de grado tercero del Liceo Educativo Baden Powell
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este trabajo de investigación está enmarcado en mejorar los hábitos de comunicación y disminuir las conductas agresivas a través de la aplicación de actividades pedagógicas ambientales, buscando crear en los niños y niñas de grado tercero una buena y sana convivencia en todos los espacios educativos. Basándonos en la libre expresión y respetando las opiniones de los demás ya que cada ser es único en la forma de expresarse y hablar, por ende, se quiere fortalecer los valores éticos y morales de los niños y las niñas para que así no presenten estos comportamientos que generalmente son emitidos por los adultos quienes presentan actitudes negativas frente a los niños generando enfrentamientos violentos que los conllevan a tener una inadecuada comportamiento y comunicación. Para el fortalecimiento de esta investigación se trabajó con teorías sobre las conductas agresivas, la mala comunicación, el respeto, la opinión del ser humano, realizando lecturas que contribuyeron al fortalecimiento y el afianzamiento de nuestro planteamiento del problema. Se trabajó bajo la observación estructurada y aplicación de encuestas de preguntas abiertas para estudiantes y docentes donde se pudo evidenciar los patrones de agresividad en nuestros niños y niñas. Por eso optamos por aplicar dichas estrategias que contribuyen a mejor las conductas y darle la importancia necesaria a procesos que involucran la educación en el ambiente siendo este la herramienta para fortalecer la convivencia y el cuidado de la naturaleza en la institución. Palabras clave: conflicto, agresividad, dialogo, respeto, valores, actividades, lúdicoambientales, hábitos de comunicación, convivencia
Resumen en español
This research work is framed in improving communication habits and reducing aggressive behaviors through the application of environmental pedagogical activities, seeking to create a good and healthy coexistence in all educational spaces for third grade boys and girls. Based on free expression and respecting the opinions of others since each being is unique in the way of expressing themselves and speaking, therefore, we want to strengthen the ethical and moral values of children so that they do not present these behaviors They are usually issued by adults who present negative attitudes towards children, generating violent confrontations that lead to inappropriate behavior and communication. To strengthen this research we worked with theories about aggressive behavior, poor communication, respect, the opinion of the human being, making readings that contributed to strengthening and strengthening our approach to the problem. We worked under the structured observation and application of open questions surveys for students and teachers where the patterns of aggressiveness in our children could be evidenced. That is why we chose to apply these strategies that contribute to better behavior and give the necessary importance to processes that involve education in the environment, being this the tool to strengthen the coexistence and care of nature in the institution. Keywords: conflict, aggressiveness, dialogue, respect, values, activities, playfulenvironmental, communication habits, coexistence