Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.ut.edu.co/handle/001/2517
Título : Efectividad del programa team galileo (tecnología educativa para el aprendizaje de las matemáticas) como herramienta para el fortalecimiento del razonamiento matemático en los estudiantes de grado 11 de la Institución Educativa General Enrique Caicedo -sede principal de Alvarado Tolima.
Autor : Villabón Gómez, Diana Yined
Palabras clave : matemáticas
Tecnologías educativas
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Ibagué : Universidad del Tolima, 2015
Citación : Villabón Gómez, Diana Yined. Efectividad del programa team galileo (tecnología educativa para el aprendizaje de las matemáticas) como herramienta para el fortalecimiento del razonamiento matemático en los estudiantes de grado 11 de la Institución Educativa General Enrique Caicedo -sede principal de Alvarado Tolima. Ibagué : Universidad del Tolima, 2015
Resumen : El proyecto TEAM - GALILEO contribuyó en el fortalecimiento del razonamiento de la educación matemática a través del uso de cuestionarios ABP (Aprendizaje Basado en Problemas) y software matemáticos en los estudiantes de educación media vocacional en instituciones educativas oficiales del Tolima contando con la participación de los docentes que fueron los intermediarios, llevando a las Instituciones que tienen bajo desempeño en esta área según las pruebas saber que aplicó el ICFES en el año 2014, a posicionarse en una categoría media, alta o superior. Al docente se le acompañó y apoyó en todo el proceso, que tuvo como duración un año lectivo, brindándole soporte técnico y académico en el uso de los software matemáticos, buscando con esto la innovación del docente y la motivación pertinente en los estudiantes para que concluyera en el logro del objetivo anteriormente mencionado. Palabras claves: Matemática, Tecnología Educativa, Proyecto, Educación
The TEAM project - GALILEO helped in strengthening the reasoning of mathematics education through the use of questionnaires PBL (Problem Based Learning) and mathematical software in vocational high school students in Tolima official educational institutions with the participation of teachers who were the intermediaries, leading to the institutions that have poor performance in this area according to ICFES tests applied in 2014, get a position in a medium, high or higher category. Teachers will be accompanied and supported throughout the process, which had the lasting one academic year, providing technical and academic support in the use of mathematical software, looking for with this innovation of teaching and relevant motivation for students to conclude in achieving the above objective. Keywords: Math, Educational Technology, Project, Education
Descripción : 80 p. Recurso Electrónico
URI : http://repository.ut.edu.co/handle/001/2517
Aparece en las colecciones: BGA. Tesis y Trabajos de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T 0829 169 CD4509.pdf141,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons