Propuesta metodológica para rescatar los valores y mejorar la convivencia escolar
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La presente propuesta metodológica está dirigida aquellos niños y niñas del grado (2-4) para el rescate de los valores y mejorar la convivencia escolar, es una propuesta que favorece a las docentes y padres de familia y a la Institución Educativa Francisco de Paula Santander en tener las alternativas para incentivar en los estudiantes las relaciones interpersonales pacificas con los demás en un ambiente de respeto y tolerancia. En consecuencia, esta propuesta cuenta con un itinerario de referentes teóricos que dan respuesta a la necesidad que tiene la institución educativa para el rescate de los valores y motivar a la participación de todos los miembros de comunidad educativa para que sea posible. Igualmente, para continuar con este proceso se hizo necesario la aplicación de encuestas a los niños y niñas, padres de familia y docentes y conocer las concepciones que tienen cada uno de ellos acerca de los valores para la sana convivencia escolar, por lo tanto, esta propuesta propone una serie de actividades y talleres lúdicos pedagógicos para fortalecimiento de los valores. Palabras Clave: Resolución de conflictos, convivencia escolar, valores, propuesta, comunidad educativa.
Resumen en español
This proposal is aimed at those children of grade (2-4) for the rescue of values and improve school coexistence, is a proposal that favors teachers and parents and the Educational Institution Francisco de Paula Santander in having the alternatives to encourage students to have peaceful interpersonal relationships with others in an environment of respect and tolerance. In consecuentica, this proposal has an itinerary of theoretical referents that respond to the need of the educational institution for the rescue of values and motivate the participation of all members of the educational community to make it possible. Likewise, in order to continue with this process, it became necessary to apply surveys to children, parents and teachers and to know the conceptions that each of them has about the values for healthy school coexistence, therefore, this The proposal proposes a series of pedagogical play activities and workshops to strengthen values. Keywords: Conflict resolution, school coexistence, values, proposal, educational community.