Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ut.edu.co/handle/001/2451
Título : Propuesta metodológica para rescatar los valores y mejorar la convivencia escolar
Autor : Toro Cortés, Alejandra
Martínez Vergaño, Liliana
Valencia De Bayona, Martha Ludivia
Palabras clave : ambiente educativo
valores
relaciones interpersonales
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Ibagué : Universidad del Tolima, 2018
Citación : Toro Cortés, Alejandra, Martínez Vergaño, Liliana Valencia & De Bayona, Martha Ludivia. Propuesta metodológica para rescatar los valores y mejorar la convivencia escolar. Ibagué : Universidad del Tolima, 2018
Resumen : La presente propuesta metodológica está dirigida aquellos niños y niñas del grado (2-4) para el rescate de los valores y mejorar la convivencia escolar, es una propuesta que favorece a las docentes y padres de familia y a la Institución Educativa Francisco de Paula Santander en tener las alternativas para incentivar en los estudiantes las relaciones interpersonales pacificas con los demás en un ambiente de respeto y tolerancia. En consecuencia, esta propuesta cuenta con un itinerario de referentes teóricos que dan respuesta a la necesidad que tiene la institución educativa para el rescate de los valores y motivar a la participación de todos los miembros de comunidad educativa para que sea posible. Igualmente, para continuar con este proceso se hizo necesario la aplicación de encuestas a los niños y niñas, padres de familia y docentes y conocer las concepciones que tienen cada uno de ellos acerca de los valores para la sana convivencia escolar, por lo tanto, esta propuesta propone una serie de actividades y talleres lúdicos pedagógicos para fortalecimiento de los valores. Palabras Clave: Resolución de conflictos, convivencia escolar, valores, propuesta, comunidad educativa.
This proposal is aimed at those children of grade (2-4) for the rescue of values and improve school coexistence, is a proposal that favors teachers and parents and the Educational Institution Francisco de Paula Santander in having the alternatives to encourage students to have peaceful interpersonal relationships with others in an environment of respect and tolerance. In consecuentica, this proposal has an itinerary of theoretical referents that respond to the need of the educational institution for the rescue of values and motivate the participation of all members of the educational community to make it possible. Likewise, in order to continue with this process, it became necessary to apply surveys to children, parents and teachers and to know the conceptions that each of them has about the values for healthy school coexistence, therefore, this The proposal proposes a series of pedagogical play activities and workshops to strengthen values. Keywords: Conflict resolution, school coexistence, values, proposal, educational community.
Descripción : 99 p. Recurso Electrónico
URI : http://repository.ut.edu.co/handle/001/2451
Appears in Collections:JCEA. Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T 0924 328 CD5896 APROBADO ALEJANDRA TORO CORTÉS.pdf2,2 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons