Resignificación del sistema institucional de evaluación de los estudiantes, una mirada desde la gestión escolar como experiencia en el Colegio Fundación Condominio Campestre El Peñón, del municipio de Girardot
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El proyecto de investigación: Resignificación del sistema institucional de evaluación de los estudiantes. Una mirada desde la gestión escolar como experiencia en el Colegio Fundación Condominio Campestre El Peñón del municipio de Girardot; asume los siguientes conceptos: la evaluación como un proceso contextualizado, participativo, comprensivo, continuo, planificado y realimentador para el fortalecimiento de la praxis educativa; la gestión escolar como el espacio vital, constructor de itinerarios; la comunidad educativa asumida como reconstrucción del territorio y las prácticas pedagógicas formas de acceder al conocimiento. El trabajo “La resignificación del sistema institucional de evaluación de los estudiantes”, partió de la siguiente pregunta: ¿Cómo interviene la resignificación del sistema institucional de evaluación de los estudiantes en la gestión escolar del Colegio Fundación Condominio Campestre El Peñón del municipio de Girardot? La investigación facilita vincular la gestión escolar con la formación del Especialista en Gerencia de Instituciones Educativas para la comprensión de la realidad institucional y para fortalecer los procesos pedagógicos pertinentes en pro de la calidad en el servicio. El espacio de observación, formación y reflexión fue el Colegio Fundación Condominio Campestre El Peñón del municipio de Girardot/Cundinamarca, Colombia, Año 2017-2018. Palabras Clave: Evaluación Formativa, Gestión Escolar, Comunidad Educativa.
Resumen en español
The research work: Resignification of the institutional system of student evaluation. A view from the school management as an experience in the Foundation College Condominium Campestre El Peñón of the municipality of Girardot; assumes the following concepts: evaluation as a contextualized, participative, comprehensive, continuous, planned and feedback process for the strengthening of educational praxis; school management as the living space, itinerary builder; the educational community assumed as a reconstruction of the territory and pedagogical practices ways of accessing knowledge. The work "The resignification of the institutional system of evaluation of students", started from the following question: How does the resignification of the institutional system of student evaluation intervene in the school management of the Foundation Condominium Foundation El Peñón in the municipality of Girardot? The research facilitates linking school management with the training of the Specialist in Educational Institutions Management for the understanding of the institutional reality and to strengthen the pertinent pedagogical processes in favor of quality in the service. The Observation, Training and Reflection Space was the Colegio Condominio Campestre El Peñón of the municipality of Girardot / Cundinamarca, Colombia, Year 2017-2018. Keywords: Formative Evaluation, School Management, Educational Community.