Identificación y propuesta de recuperación del edificio antigua sede colegio I.T.A.C. en el corregimiento de Villa Restrepo – Ibagué
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El proyecto consiste en realizar la identificación, reconocimiento y propuesta de intervención del edificio de la antigua sede del colegio I.T.A.C. (Instituto Técnico Ambiental Combeima) ubicado en el corregimiento de Villa Restrepo, zona del cañón del Combeima en la ciudad de Ibagué; con el propósito de rescatar el edificio, también de aportar a la comunidad la satisfacción de una necesidad respecto al uso que se le otorgue a este, y también, devolverle la memoria colectiva del lugar y el sentido de pertenencia que mediante la propuesta va a convertir al edificio en un lugar para todos. La intervención busca mejorar los espacios existentes en el sector, articular los bienes de interés cultural en un proyecto de renovación urbana con el centro del corregimiento, inmuebles periféricos y el componente ambiental que busca de organizar y rentabilidad a través de sus usos, rescatando los valores de interés patrimonial y cultural. Palabras Clave: Patrimonio, Intervención, Cultura Campesina, Rural, Colegio, Centro Cultural.
Resumen en español
The project consists of carrying out the identification, recognition and intervention proposal of the building of the former headquarters of the school I.T.A.C. (Combeima Technical Environmental Institute) located in the corregimiento of Villa Restrepo, zone of the Combeima canyon in the city of Ibagué; with the purpose of rescuing the building, to contribute to the community satisfaction of a need with respect to the use that is granted to it, and also, to return the collective memory of the place and the sense of belonging that through the proposal will convert to the building in a place for everyone. The intervention seeks to improve the existing spaces in the sector, articulate cultural assets in a project of urban renewal with the center of the corregimiento, peripheral buildings and the environmental component that seeks to organize and profitability through their uses, rescuing the values of heritage and cultural interest. Keywords: Heritage, Intervention, Peasant Culture, Rural, School, Cultural Center.