El papel de los recursos del territorio local en el contexto de una propuesta alternativa para la enseñanza de las ciencias naturales en los estudiantes de grado primero de primaria de la institución Liceo Isabel Sarmiento
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Las ciencias naturales han sido durante la historia una signatura tediosa y monótona en la que los estudiantes son privados de conocer la naturaleza y sumergidos en el mundo de los textos y las líneas, dueños de la verdad absoluta sobre los fenómenos naturales, por otra parte la pedagogía ha buscado estrategias para promover el aprendizaje y la aprehensión de las ciencias naturales convirtiendo estas en una asignatura interesante para los estudiantes en la que puedan experimentar e interactuar con la naturaleza descubriendo por si mismos los que los libros describen. Un docente inquieto e interesado en el aprendizaje de sus estudiantes busca herramientas para estimular el aprendizaje de su asignatura, por esto es importante utilizar los recursos que el ambiente local aporta para facilitar su labor, esta investigación contribuye al que hacer docente otorgando una caja de herramientas con distintas actividades y elementos pedagógicos como la construcción de ambientes de aprendizaje para realizar las clases de ciencias naturales aprovechando cada uno de los recursos. Facilitando la aprensión de los temas y estimulando el interés de los estudiantes por los fenómenos del mundo que los rodea. Palabras claves: recursos, ciencias, aprendizaje, asignaturas, ambientes, territorio local, actividades, herramientas.
Resumen en español
The natural sciences have been during the history a tedious and monotonous signature in which the students are deprived of knowing the nature and immersed in the world of the texts and the lines, owners of the absolute truth on the natural phenomena, on the other hand the pedagogy to sought strategies to promote learning and apprehension of the natural sciences making these an interesting subject for students in which they can experience and interact with nature discovering for themselves what the books describe. A restless teacher interested in learning their students is looking for tools to stimulate the learning of their subject, so it is important to use the resources that the local environment contributes to facilitate their work, this research contributes to the teacher by providing a toolbox with different activities and pedagogical elements as the construction of learning environments to realize the classes of natural sciences taking advantage of each one of the resources. Facilitating the apprehension of the subjects and stimulating the interest of the students by the phenomena of the world that surrounds them. Keywords: resources, science, learning, subjects, environments, local territory, activities, tools.