Los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para fortalecer la dimensión corporal en los niños del grado transición
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente proyecto, se fundamentó en ampliar nuestro conocimiento acerca de la dimensión corporal y la importancia que esta representa en los niños en la educación inicial ya que permite que el niño utilice movimientos finos y gruesos con su cuerpo y desarrolle habilidades y destrezas para potencializar, la personalidad en su formación moral, cognitiva, corporal, estético, intelectual, socio afectivo cívica y psíquica, Para ello, se ha tomado como recurso los juegos tradicionales ya que son una herramienta facilitadora y no se necesita recursos económicos, solo la actitud de la persona que los apliquen adecuadamente y contribuyan para que estos no desaparezcan. Es de gran importancia implementar los juegos tradicionales en los niños porque así ellos conocerán acerca de su cultura y de los juegos que entretenían a sus abuelos y padres en el tiempo libre. En donde ellos ahora pueden ser partícipes reconstruyendo variables que les ayuden a su aprendizaje. Los juegos tradicionales cumplen una función y un gusto especial en cada niño despertara en ellos la creatividad, el estar activos mediante las actividades físicas que cada uno de estos juegos requiere como el saltar, correr, tener equilibrio, fuerza puntería, precisión, retentiva, o memoria. Habrá dos periodos significativos durante el proceso del proyecto: conocer los juegos tradicionales sus reglas de juego y variables. Participar en las actividades establecidas con el propósito de fortalecer las falencias en la dimensión corporal que se esté presentando. Palabras claves: juego tradicional, dimensión corporal, motricidad gruesa, motricidad fina, recreación.
Resumen en español
The present project was based on expanding our knowledge about the corporal dimension and the importance that this represents in the children in the initial education since it allows the child to use fine and thick movements with his body and develop skills and skills to potentiate, The personality in its moral, cognitive, corporal, aesthetic, intellectual formation, civic and psychic affective partner. To this end, traditional games have been taken as a resource, since they are a facilitating tool and do not require economic resources, Person to apply them properly and contribute so that they do not disappear. It is of great importance to implement the traditional games in children so that they will know about their culture and the games that entertained their grandparents and parents in their free time. Where they can now be participants by rebuilding variables that help them learn. Traditional games play a role and a special taste in each child will awaken in them creativity, being active through the physical activities that each of these games requires such as jumping, running, balance, aiming, precision, retentive, or memory. There will be two significant periods during the project process: to know the traditional games their rules of game and variables. Participate in established activities with the purpose of strengthening the shortcomings in the corporal dimension that is being presented. Key words: traditional game, body dimension, gross motor, fine motor, recreation