Análisis de los contenidos de historia de la edad media en la aplicación de los textos escolares para enseñar la asignatura de ciencias sociales en los grados séptimo usadas en las instituciones educativas del municipio de Icononso en el año 2016
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente proyecto de investigación aborda el análisis de los recursos y contenidos asociados al aprendizaje de la edad media de los libros de texto de historia en la asignatura de ciencias sociales de los grados séptimos, en las instituciones educativas del municipio de Icononzo en el año 2016. La metodología empleada para el manejo de dicha información es el análisis de contenidos, aplicada sobre los libros escolares y materiales digitales adjuntos, suministrados por las instituciones y editoriales comerciales (Santillana, norma, voluntad, Etc.). Para esto se empleará un enfoque cuantitativo que permita reconocer la pertinencia de los materiales suministrados para la enseñanza en el ámbito local, las expectativas y demandas de los docentes que imparten esta temática, en la misma medida encontrar las similitudes o diferencias de los textos académicos ofertados en el mercado de los libros para enseñar ciencias sociales en el grado 7° y la progresión de los libros a lo largo de los años, con el fin de determinar la coherencia de herramientas más democráticas en la formación de los niños y niñas de los grados séptimo en la institución educativas del municipio Icononzo. Palabras clave: Icononzo, textos de historia, edad media, grado séptimo, análisis de contenidos.
Resumen en español
This research project deals with the analysis of resources and content associated with the learning of the middle ages (X to XV century). It is mainly aimed to history textbooks for the social sciences subject of seventh grade of the Icononzo municipality educative institutions in 2016. The methodology used to study the collected information is content analysis. The analysis was applied on school books and attached digital materials provided by commercial institutions and publishers (Santillana, Norma, Voluntad, among others). Furthermore, it was adopted a quantitative approach with the aim of recognizing the relevancuhe of materials provided for teaching at the local level, and the expectations and demands of teachers who impart this subject. In the same vein, it was pertinent to find the similarities or differences of academic texts books offered In the book market to teach social sciences in 7th grade, and the progression of those books over the years, in order to determine the coherence of more democratic tools in the training of children in seventh grade in the educational institution of the municipality of Icononzo. Keywords: Icononzo, history texts, middle ages, seventh grade, content analysis.