La exposición como técnica didáctica para el fortalecimiento de la competencia oral de los estudiantes del ciclo dos del liceo Rozford jornada única localidad octava Kennedy
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente informe de investigación ha optado por proponer el desarrollo de una estrategia para mejorar en los estudiantes del ciclo dos del Liceo Rozford su competencia oral, fundamentada en la técnica didáctia de la exposición: falta de vociabulario, sintaxis, fluides verbal, comprensión y pragmática, enfocada principalmente en su expontaneidad al responder una pregunta. Se pretende que con la expósición como técnica didáctica se logre fortalecer la competencia oral en estos niños. Este proceso se inicio a partir de las observaciones de clases, diarios de campo, proyectos institucionales,entrevista con docentes y directivas de la intitución, que contribuyeron a detectar y plantear problemáticas en área de lengua castellana, se realizo a partir de talleres lúdicos, impulsados según su competencia oral. Para lo cual, se plasmaron siete frases: de sensibilización, diagnóstico, análisis, diseño, desarrollo, evaluación y divulgación. Por esta razón, el objetivo del proyecto es: mejorar la competencia oral de los estudiantes descritos anteriormente, por medio de actividades expositivas tales como: el juego de roles, el panel, el sociodrama, el interrogatorio, la mesa redonda y el torbellino de ideas. Para concluir, la propuesta de intervención padagogíca, evidencia los resultados desde la investigación formativa y la línea investigación -acción -participación. Keywords: exhibition, technical, teaching oral competition.