Experiencias con la palabra, reencuentros con la vida. La literatura, la lectura y la escritura poética en la escuela Volcán Bajo de San Juan de Río Seco, Cundinamarca
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La sistematización “Experiencias con la palabra, re-encuentros con la vida. La literatura, la lectura y la escritura poética en la escuela de Volcán Bajo del municipio de san Juan de Rio Seco, Cundinamarca, rescata las diferentes estrategias pedagógicas implementadas en el aula de clase como un lugar de encuentro entre los niños, (as) su contexto, su diario existir, su visión de mundo, en la recreación y producción de nuevos significados. La oralidad, el diálogo permanente, las miradas, la lectura de los escritos de otros, los testimonios, las historias, invitan a una reflexión permanente de lo que somos, hacemos, deseamos y queremos, en un ambiente de convivencia y aprendizaje solidario…Aquí cada uno desde su diversidad, aporta elementos a la pluralidad, entendiendo que es la palabra poética la que ayuda a entender que somos muchos más que sonidos, voces, esperanzas; somos resultado de la creación e imaginación y por ello estamos llamados a actuar, mejorando cada instante de vida el camino que recorremos y rescatando implícitamente la cultura campesina que se da entre vereda y escuela. Palabras Claves: palabra poética, diálogo, aula, literatura.
Resumen en español
The planning "experiences with words, re-meetings with life, literature, reading and poetic writing in the school of Volcan Bajo localized at the township San Juan de rio seco, Cundinamarca, recovers different pedagogical strategies which are implemented in the classroom such as place of meeting between children and their context, daily - coexistence, world vision, recreation and new meanings production. The orality, permanent dialogue, looks, reading of people's writings, testimonies, and stories invite us to a permanent reflection of what we are, make, desire and want in a coexistence environment and learning with solidarity. Here, everyone since their diversity contributes with plurality elements, understanding the poetic word like a way to help us understand we are more than sounds, voices and hope; we are the resulting of creation and imagination, consequently, we are called to act getting better every moment the road we follow and recovering implicitly the peasant culture which appears in the school and the pathway. Keyworks: poetic Word, dialogue, classroom, literature