Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.ut.edu.co/handle/001/2311
Título : Estrategias didácticas para la enseñanza de la lengua escrita en docentes del grado primero de la institución educativa Leonidas Rubio Villegas, sede Martires
Autor : Peralta, María Fernanda
Palabras clave : enseñanaza
estrategia
didáctica
lengua escrita
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Ibagué : Universidad del Tolima, 2015
Resumen : El proyecto de investigación titulado: Estrategias didácticas para la enseñanza de la lengua escrita en docentes del grado primero de la Institución Educativa Leonidas Rubio Villegas - sede mártires, pretende un diagnóstico de carácter cualitativo en el que se aprecie: cuáles son las formas de enseñanza de la lengua escrita utilizadas por docentes del grado primero de tal institución, con el fin de establecer un análisis de las mismas, y de manera posterior; plantear una propuesta que alterne el proceso de enseñanza – aprendizaje de la escritura en estudiantes de este curso. Durante el desarrollo del trabajo, podrán encontrarse una serie de elementos utilizados en pro del cumplimiento de los objetivos formulados. Por lo anterior, se hace fundamental el empleo de una metodología específica, con el fin de desarrollar a cabalidad la propuesta de investigación. Tal momento se caracterizará por estar situado en un nivel explicativo y un diseño experimental, por poseer una población, un procedimiento y el respectivo análisis de resultados; con el propósito de llegar a conclusiones y recomendaciones que signifiquen un aporte a las formas de enseñanza de la lengua escrita en docentes de tal plantel educativo. Palabras Clave: Formas de enseñanza, estrategias didácticas, lengua escrita.
Research “Teaching strategies for teaching the written language in first grade teachers at Leonidas Rubio Villegas school, headquarters mártires”, search a qualitative diagnosis where are appreciated ways to teach the written language by first grade teacher from that school, in order to establish an analysis of them and later pose a proposal that alternates the teaching – learning process of writing in students from this course. During the development of this Project will be found a number of elements used towards fulfillment the stated objectives. Therefore, It is essential to use an specific methodology, in ordet to develop fully the research proposal. That moment is going to be characterized to be located in an explanatory level and an experimental design, by having a population, a method and the respective results analysis; all there with the purpose to find conclusions and recommendations which means a contribution to forms of teaching written language in teacher of that school. Keywords: Ways of teaching, teaching strategies, written language.
Descripción : 33 p. Recurso Electrónico
URI : http://repository.ut.edu.co/handle/001/2311
Aparece en las colecciones: BGA. Tesis y Trabajos de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PRELIMINARES MARIA FERNANDA PERALTA.pdf166,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons