Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ut.edu.co/handle/001/2282
Título : El uso de error a través de la evaluación en línea confución pedagógico para el aprendizaje de las matemáticas en los grados séptimo y octavo de dos instituciones educativas del Tolima
Autor : Rivera Galindo, Ruben Darío
Villanueba Sánchez, Javier
Palabras clave : evaluación educativa
error
matemáticas
números enteros
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Ibagué : Universidad del Tolima, 2017
Resumen : El aprendizaje de los estudiantes se puede desarrollar a partir de los errores mediante la evaluación en línea. Es común que los alumnos presenten errores en su aprendizaje, y que se evalué a este solo por sus resultados sin que entre esto medie un proceso de aprendizaje o se plasme la evaluación formativa. En este trabajo investigativo se propone mejorar el aprendizaje mediante la evaluación en línea para cinco cursos de educación básica de dos instituciones educativas del Tolima, respecto a un tema relevante como son los números enteros. La evaluación en línea inicial es el diagnosticó del avance de los aprendizajes de los estudiantes; la corrección de esa evaluación sirve para detectar los errores que frecuentemente cometen los alumnos en el análisis operacional de números enteros. El desarrollo del taller de refuerzo o retroalimentación interesa al discente como la mejor manera para superar sus errores. La evaluación en línea final debe ser la ratificación o validación del taller de refuerzo, o el logro alcanzado por los estudiantes en su aprendizaje. Palabras Claves: Evaluación educativa, Error, Evaluación en Línea, Matemáticas, Números enteros.
The student’s learning can be developed from the mistakes by means of online test. It is common that the pupils present errors during the learning, and evaluate them just by the results without intervening a learning process or create a formative assessment. This research work aim to improve learning, using an online evaluation to five courses of basic education in two educational institutions of the Tolima region, with questions about a relevant topic which are the whole numbers. The initial online test is the diagnostic of learning progress in the students; the correction of this test, serves to detect the mistakes that frequently the pupils make in the operational analysis of the whole numbers. The development of a reinforcement or feedback workshop, matters the student as the best way to overcome their mistakes. The final online test must be the ratification or validation of the reinforcement workshop, or the achievement reached by the students in their learning. Keywords: educational Evaluation, Mistake, online test, Mathematics, whole Numbers.
Descripción : 173 p. Recurso Electrónico
URI : http://repository.ut.edu.co/handle/001/2282
Appears in Collections:BHA. Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
APROBADO RUBÉN DARÍO RIVERA GALINDO.pdf5,35 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons