Análisis de la percepción de docentes y estudiantes sobre la implementación del blended learning en el programa de agronomía de la escuela ciencias agrícolas pecuarias y de medio ambiente en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia en la sede Ibagué
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente trabajo tiene por objeto analizar la percepción de docentes y estudiantes sobre la implementación de la metodología B-Learning en las áreas agrícolas del programa de Agronomía de la Escuela Ciencias Agrícolas Pecuarias y de Medio Ambiente en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia en la sede Ibagué. Esta metodología Blended – Learning es un modelo de aprendizaje que se utiliza generalmente en la enseñanza a distancia, y proporciona una experiencia en el ámbito educativo con una dimensión didáctica gracias a la interacción del aprendizaje presencial y virtual. Para alcanzar los objetivos propuestos en esta investigación se implementó una metodología de tipo mixta y descriptiva, para lo cual se aplicaron las técnicas de investigación encuesta y entrevista a la población objeto de estudio, la cual estuvo integrada por docentes y estudiantes del programa de Agronomía. Con los resultados de la investigación se logró demostrar que tanto docentes como estudiantes conocen las Tecnologías de la Información y la Comunicación y están familiarizados con la metodología Blended Learning. Asimismo, se logró corroborar que hace falta capacitación y formación en este tipo de metodologías. Palabras Claves: TIC, Tecnología de la información y la comunicación, B – Learning, Aprendizaje mixto.
Resumen en español
The present work aims to characterize the learning process B-Learning in the agricultural areas of the program of Agronomy of the School Agricultural Cattle Sciences and of Environment in the National Opened University and distantly in Ibagué's headquarters. This Blended - Learning methodology is a learning model that is generally used in distance learning, and provides an experience in the educational field with a didactic dimension thanks to the interaction of face-to-face and virtual learning. In order to reach the objectives proposed in this research, a methodology of mixed and descriptive type, for which the research and interview research techniques were applied to the study population, which was integrated by teachers and students of the Agronomy program. With the results of the research it was possible to demonstrate that both teachers and students are familiar with Information and Communication Technologies and are familiar with the Blended Learning methodology. Likewise, it was possible to corroborate that it is necessary training and training in this type of methodologies. Keywords: TIC, Technology of the information and the communication, B – Learning, Mixed learning.